Scioli propuso la creación de Policías Comunales

Scioli anuncio policia localLa Plata. El gobernador Scioli envió a la Legislatura provincial el proyecto de Ley que plantea la conformación del estamento “Policía local”. A su vez, anunció la creación de 50 fiscalías descentralizadas y 20 defensorías en el territorio provincial.

La iniciativa del mandatario bonaerense que crea la “Policía local”, apunta a reforzar la seguridad preventiva. Al respecto, Scioli afirmó que “su función exclusiva será la de realizar patrullajes para prevenir el delito, respondiendo a una planificación territorial que estará determinada por cada intendente, quien será el encargado de nombrar al jefe de Policía local”.

Además, destacó la conformación de la nueva fuerza, como emergente de “reuniones que se realizaron con todos los sectores políticos en el Consejo de Seguridad, más las distintas sugerencias de intendentes del conurbano e interior de la provincia”.

La Policía local, será una fuerza constituida por 15 mil agentes en 40 municipios, y actuará como complemento del trabajo que realizan la Policía de la provincia y las Fuerzas federales en materia preventiva. Para su funcionamiento, recibirá aportes del Gobierno provincial, tanto para los sueldos como para su equipamiento logístico.

Scioli informó  que estos efectivos integran el sistema de seguridad provincial de la ley 12.154 y conforman una estructura orgánica que funcionará en los municipios de más de 70 mil habitantes.

Nuevas Fiscalías y Defensorías

A su vez, el gobernador anunció la creación de 50 fiscalías descentralizadas, 10 de las cuales estarán dedicadas exclusivamente a combatir el narcotráfico y 45 fiscalías suplentes.

También se crearán 20 defensorías descentralizadas y 31 defensorías suplentes; en tanto que a partir de octubre, se establecerán 23 juzgados de violencia familiar “para defender la institución básica de la sociedad que es la familia”, indicó Scioli.

Participaron de la presentación el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y de Justicia, Ricardo Casal.  Además, estuvieron el jefe de la Policía, Hugo Matzkin e integrantes de la cúpula de la Policía bonaerense.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *