CFK enviará al Congreso el acuerdo con Repsol

firma acuerdo YPF Repsol 2

Nacionales. Se enviará al Senado, para su tratamiento, el convenio suscritpo entre YPF y Repsol, que contiene los mecanismos de expropiación, indemnización, emisión de títulos de deuda para la cancelación del pago y también el desistimiento de acciones judiciales por parte de Repsol.

El Jefe de Gabinete ratificó que  el Ejecutivo nacional enviará al Parlamento el convenio suscripto entre YPF y Repsol, por la expropiación del 51 por ciento del paquete accionario.

Capitanich señaló  que el convenio fue íntegramente publicado -por el Ministerio de Economía- y enviado al Congreso, donde el Senadores será Cámara de origen para su tratamiento.

En ese sentido, indicó que “este convenio implica los mecanismos de expropiación, la indemnización correspondiente, la emisión de los títulos de deuda para la cancelación del pago correspondiente y también el desistimiento de acciones judiciales por parte de Repsol”.

“También Repsol remite esto para la aprobación correspondiente de su junta de accionistas en un plazo determinado”, acotó.

Ayer, en la sede del Ministerio de Economía, se firmó  el “Convenio de Sol Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación” entre la República Argentina y Repsol S. A., Repsol Capital SL, y Repsol Butano S.A.

El comunicado de la cartera económica confirmó que en el marco de lo dispuesto por la Ley 26.741 que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51 por ciento del patrimonio de YPF SA e YPF Gas SA y con arreglo a la Ley Nº 21.499 de Expropiaciones, a través de dicho convenio Repsol se aviene a aceptar por todo concepto la suma de 5.000 millones de dólares pagaderos en bonos soberanos como compensación por la expropiación.

En representación de la Argentina firmó el Ministro de Economía, Axel Kicillof, y por la compañía Repsol lo hicieron Luis Suárez de Lezo Mantilla, Secretario General y del Consejo de Administración y Nemesio Fernández Cuesta Luca De Tena, Director general de Negocios.

El Convenio se encuentra sujeto a la aprobación del  Congreso de la Nación de la República Argentina y de la Junta General de Accionistas de Repsol SA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *