Gobierno K abogó por un debate sobre las protestas en la vía pública

jorge capitanich 5Nacionales. Tras el discurso de la presidenta ante la Asamblea Legislativa, donde se refirió al tema de las protestas, señalando que habría que lograr una legislación para evitar los cortes de calles, el Jefe de Gabinete declaró -a modo de propuesta generalizada y confusa en la práctica- que “entre todos diseñemos un mecanismo para que las protestas sean armónicas y civilizadas”. 

En su habitual conferencia de prensa, Jorge Capitanich,  expresó que se debe “establecer un parámetro para la convivencia democrática, armónica y civilizada”.

En ese sentido, destacó que “la sociedad argentina debe debatir acerca de las protestas en la vía pública y la convivencia democrática, para que no se afecte el derecho de los manifestantes y ni del libre tránsito”.

Ante la consulta periodística acerca del proyecto de ley que adelantó la primera mandataria en su mensaje de apertura de sesiones del Parlamento, el ministro coordinador consideró necesario debatir “acerca de las protestas en la vía pública que implican cortes de rutas, caminos y calles en todo el país”.

Razón por la cual, Capitanich argumentó que el proyecto buscará que no se restrinja el derecho a la protesta, pero “que sea debidamente canalizada, para no afectar derechos de terceros”.

Asimismo, opinó -en tono crítico- que muchas veces “el sostenimiento de conflictos tiene raíz e interés político, a veces partidarios, sindicales y de actores políticos, para afectar la credibilidad de las instituciones”.

Cabe recordar que al abordar el tema de la seguridad y de justicia, en su discurso inaugural del período ordinario de sesiones del Congreso Nacional, la Jefa de Estado, reveló: “Vamos a sacar alguna normativa de respeto a la convivencia ciudadana. No puede ser que diez personas corten una calle, por más razones que tengan, y que no pase nada”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *