Kicillof pidió a los empresarios, inversión y responsabilidad en los aumentos en paritarias

ministro kicillofNacionales. El ministro de Economía, Axel Kicillof, instó a los empresarios que en lugar de especular se dediquen a la inversión. Aseguró que el gobierno no está poniendo un techo a las paritarias y reiteró las palabras de la presidenta en la reunión con la UIA, afrontar los incrementos salariales, según su capacidad de pago. Cuestionó a quienes generan sensación de catástrofe económica; para el ministro no hay problemas graves. Hay complejidades y dificultades económicas.

El titular de la cartera económica instó a los empresarios a que en lugar de especular se dediquen a la inversión. A su vez, subordinó el crecimiento de la industria y el país a que haya excelentes remuneraciones.

Durante una entrevista en radio Nacional Rock, Kicillof, destacó que el gobierno «no está poniendo un techo a las paritarias«. «Con este gobierno, los salarios han aumentado más que los precios«, apuntó.

En ese sentido, recordó las palabras de CFK a los empresarios con motivo de los aumentos salariales. «La presidenta les dijo que si dan incrementos altísimos, lo hagan con responsabilidad, según su capacidad de pago. Para que la industria y el país crezcan, tiene que haber excelentes salarios», indicó.

Asimismo, el funcionario les pidió a los empresarios que se «dejen de quejar por los impuestos y medidas» del gobierno y que asuman «sus propios deberes y obligaciones para que la Argentina crezca«.

«Complejidades» económicas

También, Kicillof cuestionó a diarios opositores y “no pocos economistas opositores” por generar sensación de catástrofe económica.  “Llamarlo problemas es una exageración. Hay complejidades, desafíos, dificultades económicas», enfatizó.

“Dan esa sensación del fin del mundo. Cuando los economistas hablan del Rodrigazo y 2001, más que estar analizando la situación actual, los veo mostrando sus propios deseos para que el gobierno esté en problemas. Se olvidan que los problemas del gobierno no son sólo del gobierno.  Actualmente no hay problemas graves. Hay necesidades de avanzar en determinada situaciones», aseveró.

IPC

Consultado sobre el nuevo IPC, el ministro manifestó que «tiene una metodología que se encuentra entre los máximos estándares internacionales«, y sostuvo que «es un índice que es el mejor en términos de cobertura porque abarca todo el país».
    
En cuanto con los índices inflacionarios difundidos por economistas opositores y las consultoras privadas, Kicillof opinó que «hay tanta dispersión en esos números, tanta falta de rigor, de explicación del método» que «no tienen la más pálida idea de lo que pasó con la variación de precios«.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *