Juez: “Massa especula con el miedo de la gente”

luis juez FC 2Córdoba. El senador nacional Luis Juez (Frente Cívico) salió con los tapones de punta contra el referente del Frente Renovador, concretamente, criticó el planteo “electoralista” de el diputado Sergio Massa, contra la reforma del Código Penal. Por su parte, el espacio massista sigue a pasos firmes con la campaña “No al Nuevo Código Penal”.

En declaraciones al canal Cba24n (UNC), Juez sostuvo que con su oposición a la reforma del Código Penal, Massa está especulando al extremo con el miedo de la gente“.

El senador puntualizó que el diputado nacional “instaló que este nuevo Código Penal persigue dejar en libertad a un montón de gente. En estas condiciones es imposible debatir el nuevo Código Penal”, se lamentó.

“El miedo paraliza y asusta. Es una gran mentira que se busque liberar a delincuentes“, afirmó Juez. En ese sentido, añadió que en el anteproyecto “han trabajado tipos muy formados, como (Ricardo) Gil Lavedra del radicalismo, o Federico Pinedo (PRO)”.

El referente del espacio juecista se mostró a favor de debatir un nuevo Código Penal, y recordó que “hace años que venimos planteando la modificación de todos los artículos que tienen que ver con la administración pública”, publicó Télam.

Según Juez, un “delito contra la administración pública debería tener penas privativas de la libertad para que el funcionario no se enriquezca y termine en la calle como si no pasara nada”.

Asimismo, el senador cordobés hizo hincapié en la necesidad de incorporar nuevas figuras delictivas por narcotráfico y los delitos de “guantes blancos“.

“Delitos informáticos, porque un tipo con una PC te vacía o saquea un Estado”, manifestó y opinó que “hoy, muchos delitos no están tipificados en este Código Penal”.

Campaña massista

Campaña massa No al nuevo codigo penal 7 sección Bs AsEn tanto, la campaña de recolección de firmas “No Al Nuevo Código Penalcomenzará en la 7° sección de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Interino de Olavarría, Einar Iguerategui, los senadores Vitale y Szelagowski, el diputado Ricardo Lissalde y concejales de la sección presentaron la campaña que se iniciará este sábado.

En la mañana de hoy, la Casa “Intendente Helios Eseverri” en Olavarría sirvió como sede para el lanzamiento en dicha sección de la campaña.

La presentación fue encabezada por el intendente interino de Olavarría, Dr. Einar Iguerategui, los senadores provinciales Dr. Héctor Vitale y Dra. Carolina Szelagowski, el diputado provincial, escribano Ricardo Lissalde y el Presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, Eduardo Rodríguez. Junto a ellos se encontraban presentes los concejales de Azul, Tapalqué, General Alvear y referentes de los distintas localidades de la séptima sección.

También se conoció que el Intendente de San Fernando, se adhirió a la campaña impulsada por el diputado Sergio Massa.

El día sábado vamos a poner mesas en todo el partido para juntar firmas y que esta posición sea escuchada”, afirmó Luis Andreotti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *