Gobierno y ONG analizan políticas públicas en materia de discapacidad

Consejo_Federal_de_Discapacidad 3Nacionales. La presidenta de la Condis, Silvia Bersanelli, encabezó la apertura de la Sexagésima Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad que reúne a representantes gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de todas las provincias del país.

Comenzó anteayer en la Ciudad de Buenos Aires, la Sexagésima Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, que reúne a representantes gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de todas las provincias del país.

Bersanelli subrayó que “el Consejo Federal es el lugar de encuentro del Estado Nacional, las provincias y las ONG, para llevar a la práctica las políticas públicas a luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

“De acuerdo a lo estipulado en la última asamblea, este año el Consejo Federal orientó su accionar a trabajar en tres ejes: educación inclusiva, accesibilidad y toma de conciencia” recordó Bersanelli y resaltó la importancia de la participación de los gobiernos provinciales y  las organizaciones no gubernamentales.

Luego de la apertura se llevaron a cabo las reuniones de los representantes de las distintas regiones del país. A continuación, en el informe de presidencia del Consejo Federal, Bersanelli remarcó que “se debe tener en cuenta la perspectiva de la discapacidad a la hora de diseñar e implementar las políticas públicas”.

También presentó los objetivos y acciones a cargo de CONADIS junto al Ministerio de Desarrollo Social  en el marco de las metas del Gobierno Nacional para el año 2015.

Consejo_Federal_de_Discapacidad (2)La funcionaria, entre otros temas, se refirió al trabajo realizado en el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad y comunicó que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, desde el mes de noviembre de 2013 hasta la fecha, aprobó 146 proyectos por un total de más de 24 millones de pesos.

Asimismo informó que, con la apertura de un nuevo programa de apoyo a artistas con discapacidad, se encuentran vigentes 24 programas.

De acuerdo a lo programado, en el primer día, organismos gubernamentales provinciales presentaron un informe acerca de la situación en materia de discapacidad en sus respectivas jurisdicciones y representantes del programa de Concejos Deliberantes Estudiantiles de Jefatura de Gabinete de Ministros, expusieron sobre las políticas que llevan adelante.

Hoy, durante la última jornada, entre otras actividades, se realizarán las elecciones para los cargos de vicepresidencia, consultor técnico, y representantes ante los comités Ejecutivo del Consejo y Coordinador de Ley de Cheques y el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas.

La asamblea, que tiene lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de Seguridad, fue presidida por la titular del Consejo Federal y de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli, junto al representante gubernamental por Chaco y vicepresidente del Consejo Federal, Isidro Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *