Coparticipación Tasa Vial: Mestre convocará al Foro de Intendentes para unificar posición final

Ramon-Mestre-5Córdoba. Con motivo de la reunión que mantuvieron Mestre y De la Sota, Agenda 4P le consultó al secretario de Gobierno, Facundo Cortes Olmedo, sobre si el tema de la Tasa Vial fue motivo de análisis entre los dirigentes. La respuesta del funcionario municipal fue que puntualmente no se abordó el asunto.

Al respecto, Cortes Olmedo señaló que el intendente capitalino reiteró el planteo al gobierno provincial de que “todos los fondos que recaude la provincia sea cual sea el origen y, particularmente aquellos que vienen desde la Nación, se coparticipen con las municipalidades”.

“Un ejemplo de esto fue el fondo educativo que no se estaba coparticipando. Luego de distintas conversaciones que se llevaron adelante entre la municipalidad y la provincia, ustedes sabrán que la provincia lo está remitiendo. A esos fondos los vamos a utilizar para los parques educativos”, afirmó el secretario de Gobierno.

Consultado por si hay una posición unificada en el radicalismo (intendentes y legisladores) en referencia a la Tasa Vial, Cortes Olmedo manifestó que “desde lo conceptual, somos críticos a la sobrecarga tributaria que pueda recaer sobre los vecinos”.

“Cuando me refirió a sobrecarga, es a la multiplicidad de tributos que puedan recaer sobre una misma persona, somos críticos en ese sentido”, aclaró.

De todos modos, destacando que no hay una definición concreta sobre el proyecto enviado por De la Sota a la Unicameral para coparticipar el 20 por ciento de la Tasa Vial a los municipios, el funcionario adelantó que el intendente Mestre -como presidente del Foro- “va a convocar a una reunión y allí, se analizará que posición se va a asumir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *