Urtubey desde EEUU, ratificó sus aspiraciones de ser presidente

Juan manuel urtubeyEEUU. El gobernador salteño reiteró su voluntad de participar en las elecciones primarias (PASO) del año próximo, como candidato a presidente de la Nación. Descartó integrar una fórmula con Sergio Massa, a lo que advirtió no querer engancharse en “una interna solamente porteña”. Juan Manuel Urtubey expuso su visión sobre argentina y la provincia norteña ante empresarios y políticos en la sede del Consejo de las Américas, ubicada en Nueva York.

Al ser consultado por radio La Red sobre si podría acompañar al líder del Frente Renovador, en una eventual fórmula presidencial, el gobernador salteño afirmó estar “convencido de que se puede ofrecer una alternativa superadora, que vaya para adelante, desde el espacio del Justicialismo“.

Yo tengo voluntad de competir en las Paso del Justicialismo para ser presidente de la Nación. No me quiero enganchar, literalmente, en una interna solamente porteña. Quiero una discusión de un país federal en serio”, manifestó.

Sobre su postulación, Urtubey señaló además tener “voluntad de ser presidente de la Nación porque creo que la Argentina tiene que tomar todo esto que se ha hecho este tiempo, no hay que inventar una Argentina nueva”.

En ese sentido, el mandatario aclaró que antes de discutir candidaturas, quiere “discutir un proyecto de país”. “Una vez que nos pongamos de acuerdo, discutiremos candidaturas. Yo no quiero poner la candidatura delante del proyecto”, expresó.

En cuanto al encuentro que mantuvieron los gobernadores peronistas, la semana pasada, sostuvo que fue “para conversar sobre la reorganización partidaria” y poner al PJ “como herramienta electoral que siempre fue el PJ”.

Hay una cuestión institucional que solucionar primero que es ordenar el peronismo”, después “vienen las discusiones políticas”, resaltó Urtubey.

Exposición en el Consejo de las Américas

Urtubey en EEUUAnte empresarios y políticos interesados en la región, el gobernador salteño enumeró las oportunidades de crecimiento y desarrollo que ofrece la Argentina en el marco continental y Salta en el contexto nacional. 

El mandatario destacó la posibilidad de reunir a diferentes sectores de la vida política argentina para dialogar sobre el futuro de Argentina.

Soy muy optimista de lo que se viene y es muy importante escuchar las opiniones de todos. Hemos tenido avances notables en los últimos meses como la aplicación del nuevo índice de precios, el acuerdo con Repsol por YPF, las negociaciones con el Club de París, entre otros grandes temas, y si seguimos transitando este camino la situación mejorará”, opinó Urtubey.

En cuanto al crecimiento de la Argentina, el gobernador indicó que “es importante seguir dando pasos que generen confianza en la comunidad internacional e instrumentando medidas que sostengan bandas de crecimiento como las de los últimos 10 años y ser más competitivos, a partir de la sinergia de los sectores público y privado”.

En la exposición, el mandatario salteño valoró positivamente la inversión que se hace en el sector social para garantizar la inclusión en todos los niveles de la sociedad, a ello, añadió que también es necesario discutir sobre política tributaria por la presión que soportan algunos sectores.

Las ventajas que ofrece Salta a potenciales inversores también fueron mencionadas por Urtubey, a quienes explicó que la Provincia cumple con sus obligaciones “primero con un viejo bono que se emitió y luego con el Fondo de Reparación Histórica; siempre hemos cumplido con los pagos”.

A su vez, consideró que cuando los inversores miran a la Argentina, “analizan los números duros de la economía nacional y los números duros marcan una década de crecimiento, un nivel de inversión superior al 20 por ciento sostenido durante más de diez años, hay datos interesantes y cuestiones que generan incertidumbre; algunas se fueron modificando”.

En la medida que “sigamos generando acciones se descomprimirá la desconfianza”, concluyó.

Cabe señalar que Urtubey y otros políticos argentinos (Margarita Stolbizer y Gabriela Michetti) fueron invitados por la Fundación Red de Acción Política para mantener contacto con inversores y dirigentes de diferentes partidos políticos que integran dicha red.

Anoche, el gobernador de la provincia del norte del país, compartió una cena con el CEO para América Latina del JP Morgan, Martín Marrón, y hasta el sábado participará en jornadas que se desarrollarán en la Universidad de Harvard.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *