Massa en Estados Unidos con agenda centrada en educación y DDHH

Massa-disertó sobre derechos-humanos-invitado-por-el-Inter-American-Dialogue EEUUWashington, EEUU. En su segundo día de actividades, el diputado nacional por el Frente Renovador se reunió con expertos en educación, salud y desarrollo.

Como parte de su visita al país del norte, el líder del Frente Renovador disertó en Washington sobre derechos humanos, invitado por el Inter-American Dialogue, y se reunió con empresarios y expertos en educación y salud.

En dicho encuentro, organizado por la entidad vinculada a la consolidación de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, Sergio Massa intercambió experiencias con los presentes, quienes  lo describieron como “referente de la nueva generación de políticos hijos de la democracia”.

Más tarde, el diputado fue recibido por el encargado de la página editorial de los temas vinculados a América Latina del Washington Post, Jackson Diehl, con quien conversó sobre el futuro de Argentina, inversión y desarrollo, la violencia en Venezuela y la actualidad del Mercosur.

Sergio-Massa-junto-a-Redrado-y-Adrián-Pérez-en-EE-UULuego, sostuvo una reunión con expertos en economía, salud y educación. Allí, intercambiaron experiencias, proyectos y conocimientos sobre las políticas más avanzadas aplicadas al desarrollo de programas de salud y educación alrededor del mundo.

En tanto que hacia el final de la jornada, el diputado compartió un encuentro con el Center for Strategic and International Studies (CSIS), donde dialogó con políticos y empresarios.

También, en la oportunidad de su visita a Washington, Massa se reunió con Claudio Grossman, quien se desempeñó como presidente de los Órganos de Tratados de Derechos Humanos de ONU, presidente del Comité contra Tortura de Naciones Unidas, dos veces presidente de la Comisión Interamericana de DDHH y presidente del Instituto Interamericano de DDHH.

Al respecto, Grossman afirmó: “Estábamos muy interesados por escuchar los programas de seguridad implementados por Massa, porque consideramos que su cosmovisión representa el respeto por la ley, por los derechos humanos y por el estado de derecho en la lucha contra la inseguridad”.

En la jornada de anteayer con el eje centrado en el narcotráfico, el diputado que marcha primero en la intención de votos para la candidatura a presidente, mantuvo diálogo con la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y luego se reunió con las autoridades entrantes y salientes del Banco Mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *