Alianzas UCR-CBA: Núcleo interno (Identidad Radical) planteó no hacer un rejunte sin contenido

Dante RossiCórdoba. A modo de mensaje hacia la interna del partido en el marco de las declaraciones de Aguad de conformar un frente electoral amplio que incluya al juecismo, el presidente del espacio Identidad Radical, Dante Rossi opinó que “la UCR de Córdoba tiene que dejar de pensar en llegar al poder por un acto de magia electoral y poner todo el esfuerzo en generar propuestas importantes para mejorar la situación de la Provincia”. Sin nombrarlo, se mostró muy crítico a un acuerdo con Luis Juez.

Al referirse a “alianzas o candidatos taquilleros y salvadores”, el actual funcionario del área de Transporte y Tránsito del municipio capitalino, sostuvo que “no se llega a cualquier costo, ni forzando alianzas que no son más que un rejunte sin contenido”.

En ese sentido, destacó que “no es buscando atajos o candidatos salvadores como vamos a generar confianza entre los cordobeses. Es con propuestas creíbles y compromiso de llevarlas adelante como generaremos adhesiones electorales”.

“Es cierto que hay que buscar alianzas. Pero estas, tal como las está llevando adelante la UCR Nacional, tienen que ser basadas en coincidencias ideológicas y programáticas, con fuerzas con las cuales existen coincidencias”, afirmó.

En lo que puede interpretarse como una crítica al líder del Frente Cívico, Rossi cuestionó: “Somos absolutamente distintos al gobierno de De la Sota, pero ello no implica hacer alianzas con cualquiera, que incluso, para el caso de ganar, pueden generar enormes dificultades para llevar adelante la tarea reparadora”.

También, criticó al gobierno delasotista por la situación de la provincia, al respecto, manifestó que “luego de 16 años de ser gobernada por Unión por Córdoba, muestra un marcado retroceso en todos los indicadores”.

Córdoba es mucho más insegura que hace 16 años. Ha bajado sustancialmente la calidad educativa. La deuda pública creció a límites insospechados y al calor del dólar, y se siguen dilapidando recursos para pagar el pésimo negocio de la Central de Pilar”, aseveró el titular de Identidad Radical. “Y por si esto fuera poco, la salud no llega a los más necesitados”, añadió.

Por último, Dante Rossi pidió unidad en el radicalismo local para generar un programa de gobierno. “Córdoba necesita cambiar. La UCR tiene la obligación de decirle a los cordobeses cómo, a partir del 2015 y, si llegamos al gobierno, vamos a construir una provincia más segura, con mejor educación y salud, y que vuelva a crecer”, sentenció.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *