Causa CBI: Bugliotti y Guevara implicados en una denuncia

CBI FinancieraCórdoba. El abogado patrocinante de supuestos afectados por la financiera CBI Cordubensis, Carlos Nayi realizó una presentación ante el fiscal Enrique Senestrari para que se investigue la vinculación del empresario Euclides Bugliotti y su contador, Javier Guevara Amado.

Quien representa a más de 200 personas perjudicadas por la financiera CBI, requirió al juez federal que se indague en la responsabilidad de los mencionados en la actividad de la financiera, en donde funcionaba una mesa de dinero.

Con motivo de su presentación, Nayi declaró al programa Cara y Cruz (Universidad 580): “Pedimos que se investigue su grado de responsabilidad. En la carta póstuma que deja Suau, en uno de los párrafos se menciona al señor Bugliotti y al señor Guevara como testaferro”.

En ese sentido, precisó que “a esto le sigue una denuncia presentada el pasado viernes por un damnificado, que situaba la base de operaciones de CBI en la concesionaria Centro Motors”. “En esa denuncia, aparece una vez más en escena Bugliotti“, agregó.

Hasta el momento, el dueño del Grupo Dinosaurio, ha sido mencionado pero no ha recibido imputación en la causa que investiga Senestrari.

De todos modos, el letrado afirmó que se trata de una figura clave para entender el funcionamiento de la financiera. Al respecto, recordó que a partir de una foto en la que se lo ve junto al juez Bustos Fierro, la fiscalía solicitó el apartamiento del magistrado.

Cabe destacar que sobre el pedido de apartamiento del fiscal Senestrari, Bustos Fierro lo rechazó, lo que implica que permanecerá como juez de la causa por considerar que no se afecta el principio de imparcialidad.

Al resolver que no se apartará de la causa, Bustos Fierro expresó no tener amistad íntima, ni siquiera trato frecuente, con Euclides Bugliotti. “La foto que se esgrime como dirimente fue tomada en un festejo multitudinario organizado por la resista ‘Punto a Punto’ hace más de doce años y no tiene más significado que el de una mera circunstancia sin ninguna trascendencia”, precisó.

Nota relacionada: Bustos Fierro rechazó la solicitud de apartamiento en la causa CBI.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *