De la Sota homenajeó a Angeloz por el Paicor

De la Sota y Angeloz Paicor (2)Córdoba. El gobierno provincial organizó una fiesta por los 30 años del Paicor en el Complejo Feriar junto a los beneficiarios. El gabinete en pleno, acompañó al mandatario provincial en el homenaje a quien fuera el creador del Programa de Asistencia Integral de Córdoba. En la sesión del 19 de marzo, a instancias del radicalismo en la Unicameral, el oficialismo y los otros bloques parlamentarios brindaron su reconocimiento al ex gobernador radical. Todos, salvo el FIT que se retiró del recinto, coincidiendo en destacar al Paicor como una política de Estado.

En la jornada de hoy, en el marco de la fiesta por los 30 años del Paicor, el gobernador De la Sota y su antecesor Eduardo Angeloz se saludaron afectuosamente. Pareciera haber quedado atrás los viejos enconos fruto del devenir de los años que pasaron en la disputa entre radicales y peronistas por el manejo del poder en la provincia. Claro está que lo de hoy fue un homenaje al creador del programa que sigue en marcha, luego de 30 años.

Ambos referentes de la vida política local brindaron sus apreciaciones respecto a esta acción de gobierno que a lo largo del tiempo, se convirtió en “una auténtica política de Estado”. Los números oficiales indican que a la fecha, el programa de asistencia alimentaria en las escuelas, brindó unas “428 mil raciones diarias a 246.608 chicos a lo largo de la geografía provincial”.

En la oportunidad, el mandatario provincial destacó que “hay que terminar con el canibalismo político. Tenemos que reconocer las cosas buenas que todos los gobiernos han hecho. Hay que trabajar valorando las cosas que se hicieron antes. Yo valoro muchos programas que llevó a cabo el radicalismo en la provincia”.

“Es parte de la vida de los cordobeses, como nosotros deseamos que algún día lo sea el Boleto Educativo Gratuito. Que gobierne quien gobierne la provincia, lo importante sea la continuidad de estos programas”, aseveró.

La ocasión, lo mostró a De la Sota más dialoguista que nunca, y desde que recuperó la relación -intermitente- con el gobierno K, el mandatario insiste en que “hay que pasar de los gritos al diálogo” y de gobernar con consensos.

De la Sota y Angeloz PaicorHay que salir de la política amigo-enemigo que tanto daño le ha hecho al país. Estoy convencido que hay que pasar de los gritos al diálogo. De tener gobiernos aislados y autistas a gobiernos que estén acostumbrados a dialogar”, expresó De la Sota.

Por su parte, el ex gobernador radical Eduardo César Angeloz, opinó que “uno de los valores fundamentales, vitales de la democracia, es poder pensar diferente sin ser enemigos”.

“Cuando De la Sota habla del Boleto Educativo Gratuito, yo pienso que en el futuro ningún gobernador podrá venir a decir que hay que borrar o disminuir esa medida”, declaró el dirigente del centenario partido.

Destacando que es una política hacia el futuro, Angeloz consideró que “Ojalá la inteligencia de los que vengan les haga comprender que hay que continuar con esa conquista imprescindible para los niños, los jóvenes y los educadores”.

En la oportunidad del homenaje, Angeloz recibió de manos de De la Sota una placa alusiva a la conmemoración de este aniversario. Asimismo, el referente radical fue obsequiado con el delantal que usara una de las primeras cocineras que tuvo el programa, la señora Claudina Vieyras, de la escuela General San Martín, en la localidad de Hernando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *