Massa pidió que el Estado haga el esfuerzo para defender los salarios

Massa-en-la-sede-de-la-OEA-en-Washington-Desde EEUU, el líder del Frente Renovador insistió en la necesidad de disminuir el peso tributario sobre los trabajadores, al expresar: “Es importante que haya suba del mínimo no imponible y actualización en la escala de ganancias, porque esto significaría que el trabajador no pierda contra la AFIP lo que consigue en la paritaria”.

En declaraciones radiales, el diputado Sergio Massa se refirió al mínimo no imponible, a la inflación y a la modificación en las tarifas de agua y gas.

Al respecto, destacó que “la inflación, particularmente en alimentos y bebidas a pesar del ‘control de precios’, repercute en el salario de la gente, también lo hace la modificación tarifaria y el impuesto a la ganancia” por eso, reclamó que “se modifique el mínimo no imponible para ayudar al trabajador a definir su salario”.

En el marco de las paritarias, Massa opinó que al esfuerzo del empleador y empleado para tratar de lograr un acuerdo, “el Estado también debe ceder y hacer el esfuerzo para defender los salarios”.

En ese sentido, aseguró que “es importante que haya suba del mínimo no imponible, actualización en la escala de ganancias, y que además sea de carácter automático y permanente en función de las modificaciones de salario, porque esto significaría que el trabajador no pierda contra la AFIP lo que consigue en la paritaria”.

El Estado tiene que sacar la pata sobre la cabeza del trabajador para que el salario no se le escurra cómo agua entre los dedos. El esfuerzo de defender el poder adquisitivo del salario, también tiene que tener esfuerzo y responsabilidad del Estado”, añadió.

Sobre su agenda de trabajo en Estado Unidos, el aspirante a la presidencia de la Nación -aunque no quiera hablar de candidaturas, por ahora- precisó que dio a conocer el pensamiento e ideas de su espacio político, “no solamente mirar la coyuntura, sino mirar adelante sobre la posibilidad de acuerdo con Argentina, teniendo en cuenta las oportunidades que nuestro país despierta en materia energética, de telecomunicaciones, alimentarias y de infraestructuras”.

 

 

Massa en la sede de la OEA en Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *