Capitanich cuestionó a la oposición por desacreditar cifras de Economía

capitanich 33Nacionales. El jefe de Gabinete del gobierno nacional cuestionó la “estrategia” de la oposición de “desacreditar” las cifras brindadas por el ministro de Economía Axel Kicillof respecto al PBI.

“Quiero transmitir la existencia de una estrategia de desacreditrar las cifras brindadas por Kicillof respecto al PBI, que se publicó la semana pasada”, dijo Capitanich, y explicó que estos cambios “son usuales”.

Capitanich recordó que el trabajo técnico se realiza de acuerdo a estándares internacionales y que “la revisión final se hará en septiembre”.

En relación a la responsabilidad del ministro De Vido en la negociación de los contratos petroleros, el ministro coordinador destacó que desde la reforma constitucional de 1994 la posesión del subsuelo corresponde a las provincias y advirtió de la estrategia del arco opositor que, frente al presunto involucramiento de miembros del Frente Renovador, tratan de endilgar la responsabilidad al gobierno.

En ese sentido, Capitanich afirmó que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, no tiene ningún tipo de responsabilidad en la negociación de los contratos petroleros que hacen las provincias, al reiterar el desmentido a una nota que vincula a De Vido con una investigación de Estados Unidos sobre  pago de coimas en Argentina.

Al iniciar la conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, Capitanich recordó que “De Vido desmintió categóricamente las versiones publicadas ayer y hoy en el diario opositor al gobierno”, señaló.

El jefe de Gabinete K precisó que la investigación por presunto pago de soborno que realiza la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos es precisamente promovida por la British Petroleum respecto al (ex) gobernador de Chubut, Mario Das Neves y al empresario Carlos Bulgheroni, titular de la empresa Panamerican Energy.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *