Foro de concejales radicales con postura de abocarse a la gestión (no es momento de internismo)

Concejales UCR TransitoCórdoba. El espacio que nuclea a concejales y tribunos de cuentas -impulsado por el mestrismo- coincidió en señalar que no es momento para realizar elecciones internas, en alusión a la decisión del Comité Provincia de prorrogar todos los mandatos partidarios. En un encuentro llevado a cabo el fin de semana en la localidad de Tránsito, el bloque de ediles y tribunos de la UCR manifestó que la prioridad esta puesta en la gestión municipal.

Para evitar todo tipo de internismo -por ahora- los concejales y tribunos del radicalismo cordobés coincidieron en sus apreciaciones de que no es “momento oportuno” para ir a un proceso eleccionario partidario, porque la mirada esta puesta “en fortalecer las gestiones de los intendentes y jefes comunales”.

En el encuen­tro que se llevó a cabo en la localidad de Tránsito (San Justo), estuvo el titular del Foro, Javier Bee Sellares; el diputado nacional, Diego Mestre; intendentes de toda la región y los integrantes de la Mesa del Congreso Partidario, Alejandro Balián y Pablo Farías, entre otros. 

Las autoridades del Congreso de la UCR informaron sobre los motivos por los cuales se dictó una prórroga en todos los mandatos partidarios. Al respecto, se aclaró que sólo se trata de una prórroga y que respetando la institucionalidad del radicalismo, las elecciones se realizarán según el cronograma electoral definido por el Comité Provincia.

A su turno, el titular del Foro de Concejales y Tribunos, Javier Bee Sellares, les solicitó a sus correligionarios “seguir trabajando juntos, dejando de lado cualquier pretensión individual”. Minutos antes, el concejal capitalino había hecho mención a la situación partidaria y al debate sobre futuras alianzas que se está dando dentro del partido.

Como pronunciamiento final, los miembros del Foro, manifestaron su preocupación por los problemas de inseguridad que aquejan a la provincia. En ese sentido, pidieron al gobernador De la Sota que “asuma todas las responsabilidades y medidas necesarias para cuidar la integridad física de los cordobeses”.

Durante el cónclave radical, los concejales y tribunos reconocieron la figura política de  Ramón Bautista Mestre. En la sede del Comité partidario, se descubrió una placa en homenaje a quien fuera intendente y gobernador de la provincia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *