Conflicto Ciudad de Córdoba: Bee Sellares le pidió prudencia en las palabras al ministro Brito

javier bee sellaresCiudad de Córdoba. El titular del bloque de concejales radicales del Concejo Deliberante, Javier Bee Sellares, requirió al ministro de Trabajo del gobierno delasotista, Adrián Brito, que le «ponga prudencia a sus palabras”.

La prudencia que pidió Bee Sellares es “toda vez que la función que le ha confiado el gobernador De la Sota requiere del equilibrio político e institucional que permita zanjar conflictos o diferencias entre sectores de nuestra sociedad», destacó el concejal capitalino.

A su vez, el edil radical cuestionó a Brito por el tiempo que se tomó para intervenir en el conflicto. Pero, además, el mestrista hizo mención a “la cuestionada autoridad que nuevamente quedó en jaque ante la decisión de la UTA de no acatar la conciliación obligatoria».

En ese sentido, la principal espada del intendente Mestre, en el cuerpo deliberativo de la Capital cordobesa, le solicitó al responsable de la cartera laboral provincial, “evitar declaraciones que pueden quedar fuera de contexto frente a la importancia que tuvo para los vecinos la ausencia de un servicio sustancial para la vida de los cordobeses”.

Hay que buscar “sumar en vez de restar y ponerle racionalidad a un tiempo en que la sociedad no da margen para que la dirigencia no esté a la altura de las circunstancias», concluyó Bee Sellares.

“Bomberos” del municipio

Cabe recordar que el ministro de Trabajo, en declaraciones a La Mañana de Córdoba, responsabilizó al municipio por el prolongado paro de transporte de la empresa Ciudad de Córdoba. Al respecto, manifestó: “Nosotros nos convertimos en los Bomberos que llegan a apagarle el fuego a la Municipalidad, pero la falla es de la Secretaría de Transporte (municipal) que no controla, como poder concedente, a los empresarios”.

En cualquier momento trasladaremos la sede del Ministerio (de Trabajo) al Palacio 6 de Julio”, aseguró Brito.

El cruce de acusaciones entre el concejal mestrista y el funcionario delasotista fue a raíz de la medida de fuerza dispuesta por los chóferes de la empresa de transporte Ciudad de Córdoba, que dejó a los usuarios sin servicio por más de 50 horas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *