Apoyo de Entidades de comerciantes a la Alcoholemia Cero

Saieg y Entidades Comerciales Alcoholemia CeroCórdoba. La Federación Comercial de Córdoba y la Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas adhirieron a la campaña de prevención y concientización sobre la Alcoholemia Cero, impulsada por el gobierno provincial.

Con la firma de convenios, las entidades que nuclean a empresarios del rubro comercial, se comprometieron, a través de sus redes de asociados, a colocar un sticker adhesivo en un lugar visible de cada local con la leyenda “En Córdoba quien conduce no bebe alcohol y el que bebe alcohol no conduce”.

Asimismo, las dos organizaciones colaborarán con la tarea de redistribuir folletos con el alcance y los aspectos comprendidos en la ley de Alcoholemia Cero, generando de esta manera, “el acompañamiento y difusión desde los espacios de representan, teniendo en cuenta que hay 60 mil locales en la provincia”, destacaron fuentes de gobierno.

Somos “conscientes que involucrarnos en este tema es una necesidad para disminuir tantos accidentes que enlutan hoy a la provincia de Córdoba, creemos que tenemos que ser canalizadores de esta propuesta por lo que rubricamos un acuerdo para adherir y acompañar la implementación de la nueva Ley, con los centros comerciales asociados a Fedecom en toda la provincia”, manifestó Rubén Martos, presidente de la Federación Comercial.

Durante el encuentro, el titular de la Fundación “Estrellas Amarilla”, Julio Ambrosio, afirmó que esta nueva ley implementada en Córdoba ya está siendo un tema nacional.

Al respecto, señaló que “en Santa Cruz y Entre Ríos, la Ley de Alcoholemia Cero ya ha sido declarada de interés legislativo, por lo que pronto será norma legal en ambas provincias y seguramente se extenderá a todo el país”.

Los convenios fueron rubricados por el ministro de Gobierno, Walter Saieg, Rubén Martos (Fedecom) y Héctor Luna (Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas). También, participó de la reunión, el secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *