De la Sota (con aspiraciones presidenciales) propuso crear una “DEA” nacional para combatir el narcotráfico

De la Sota Viviendas en Rio CuartoCórdoba. El mandatario provincial manifestó que “hay que crear un ente nacional contra el narcotráfico como la DEA en los Estados Unidos”. La propuesta delasotista se enmarca en la reciente aprobación de la Unicameral cordobesa que crea la Fuerza Policial Antinarcotráfico en el ámbito judicial.

«Si el Gobierno no puede resolver estas cosas, que pida ayuda», lanzó el gobernador cordobés; a lo que añadió: «los argentinos estamos jodidos por la inflación y la inseguridad», publicó La Nación en su portal de noticias.

De esta manera, el  gobernador De la Sota se refirió al flagelo del narcotráfico tras el operativo que desplegó el gobierno nacional en la ciudad de Rosario, y sostuvo que «es necesario un organismo de coordinación nacional contra el narcotráfico, como la DEA en los Estados Unidos».

«Todas las provincias estamos sufriendo el accionar de los narcotraficantes«, opinó. En ese sentido, destacó la creación de la Policía Antinarcóticos, la cual “va a tener 250 efectivos y se va a recurrir a gente experimentada. Tienen que tener título universitario, ya sea licenciado en seguridad, en criminología, expertos en lavado de dinero u otros», precisó.

Lo que De la Sota no dijo es cual fue el factor desencadenante que dio paso a la creación de la fuerza policial especializada en el ámbito del Poder Judicial. La ley impulsada por el Ejecutivo provincial que fue aprobada por la mayoría de los bloques parlamentarios de la Legislatura cordobesa, fue a raíz del narcoescándalo, donde se vieron involucrados, policías de Drogas Peligrosas.

Viaje a EEUU

Como lo han hecho todos los presidenciables (Scioli, Macri, Massa y Urtubey), también De la Sota tendrá su agenda de trabajo en el país del norte, más precisamente en Washington.

Al respecto, De la Sota precisó: “He sido invitado por la Cámara de Comercio Argentino – Norteamericana para realizar un viaje de 3 días. En Washington, voy a tener entrevistas con gente del FBI y de la DEA, pero es parte de un viaje habitual”.

 

 

Foto: De la Sota inauguró casas en Río Cuarto. Se trata de 36 viviendas destinadas al sector de trabajadores judiciales. (Gobierno de Córdoba).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *