DLS levanta perfil “presidenciable”. Puso en marcha programa para jóvenes ni-ni, criticó al poder K en el PJ nacional y viaja a EEUU

DLS Confiamos en VosCórdoba. El gobernador puso en marcha en la Capital cordobesa el ciclo lectivo destinado a los chicos que no tuvieron la posibilidad de estudiar ni trabajar y que ahora, integran el programa Confiamos en Vos. En la oportunidad, destacó la implementación de los planes: Boleto Educativo Gratuito, Primer Paso y Becas Académicas. También, desde el gobierno confirmaron la nutrida agenda en EEUU. Reuniones con empresarios, funcionarios de gobierno y autoridades del FBI y de la DEA, serán las principales actividades de De la Sota en Nueva York y Washington. Y le alcanzó el tiempo, para mostrarse en pantalla nacional, con críticas al kirchnerismo que conduce el PJ.

Ellos son fantásticos y tienen ganas de construir un mundo mejor. Y quieren oportunidades y hacer su propia experiencia, aunque se equivoquen. Cuando el Papa Francisco les dijo que hagan lío no se refería a que falten el respeto, sino a la necesidad que participaran para construir un mundo mejor”, expresó De la Sota en la inauguración formal del ciclo lectivo del programa Confiamos en Vos en el IPET 249 “Nicolás Copérnico” de barrio Observatorio.

En presencia de los  jóvenes, el gobernador destacó que “quien no entra al mundo digital 2.0 es un analfabeto que no puede conseguir ni el empleo más simple y cada vez será peor si no nos preparamos adecuadamente”.

La mayoría de los capitales del mundo buscan invertir en los países que tienen un alto nivel de educación porque es lo único que permite mejorar las condiciones de productividad”, valoró.

Asimismo, De la Sota manifestó que “la educación tiene que ir de la mano con el trabajo, por eso tenemos en Córdoba el Programa Primer Paso”, a lo que sumó las ventajas de otros planes impulsados por su gestión de gobierno: las becas académicas que otorga $1.500  por mes a los jóvenes con mejores promedios de la secundaria y que entran a la universidad, y el Boleto Educativo Gratuito que financia 3 millones de viajes cada mes.

Cabe recordar que De la Sota proyectó este programa a nivel nacional, resaltando la necesidad de su implementación y a través de una importante pauta en medios con cobertura en todo el país.

DLS Confiamos en Vos (2)En cuanto al “Confiamos en Vos”, la iniciativa beneficiará a 10 mil jóvenes de entre 14 y 24 años que cobrarán al comienzo $ 600 pesos mensuales y recibirán un kit de útiles y guardapolvo para asistir a clases y que en los 6 meses restantes, cobrarán $1.500 pesos y se les entregará diferentes herramientas para su formación, hasta que se reciban.

En pantalla nacional

Por la noche,  el mandatario cordobés participó del programa de Joaquín Morales Solá por TN, quien afirmó que no participaría como precandidato presidencial en el PJ (conducido por el poder K), porque “no se respeta” a los que piensan distinto.

“Si el partido da origen y sustenta a un gobierno que se niega al diálogo, que trata a los adversarios como opositores y que no respeta a quienes pensamos distinto, yo no puedo estar dentro del mismo, salvo que mis amigos gobernadores se decidieran a dar un paso”, destacó De la Sota que volvió a marcar claras diferencias con los K.

Al ser consultado por sus aspiraciones presidenciales, el gobernador argumentó: “Siento que tengo la experiencia de gestión y que estoy en un momento de madurez como para tratar de unir a los argentinos, que es una prioridad”.

“Pero yo no me siento imprescindible. Sé que podría, que trataría de hacerlo con amplitud. Yo sueño con un país en el que no haya oficialistas ni opositores, sino que iniciemos una etapa como la de España en el posfranquismo”, añadió.

DLS con agenda en EEUU

De la Sota mensaje de fin de año 2013De la Sota mantendrá diversas reuniones con empresarios, funcionarios de gobierno y autoridades del FBI Americas y la DEA. Con estos dos últimos organismos, se intercambiarán iniciativas y experiencias en la lucha contra el narcotráfico.

Invitado por AnCham  (Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina), la agenda del gobernador en el país del norte, incluye disertaciones, conferencias y múltiples encuentros. De la Sota estará en las ciudades de Nueva York y Washington, entre los días 25 y 30 de este mes.

Como lo hicieran otros “presidenciables”: Scioli, Macri, Massa y Urtubey; el mandatario cordobés se mostrará en EEUU como le gusta, cumpliendo funciones ejecutivas para atraer inversiones, dar su visión de la Argentina y Córdoba y buscar la colaboración para el combate del narcotráfico. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *