De la Sota continúa con agenda en EE.UU. Se reunirá con el FBI y la DEA

DLS EEUU almuerzo del Council de las AmericasEE.UU. El mandatario provincial será recibido por el director del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, y luego mantendrá reuniones con autoridades del FBI Americas y la DEA, para el intercambio de iniciativas y experiencias en la lucha contra el narcotráfico.

En su cuarto día en el país del norte, De la Sota será reunirá con Will Ostick, director del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, y luego mantendrá encuentros con autoridades del FBI Americas y la DEA. El objetivo con estos organismos es el intercambio de experiencias para el combate contra el narcotráfico.

La agenda prevé también que el gobernador cordobés se encuentre con Kenneth Hyatt, subsecretario de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, con quien conversará sobre comercio bilateral, siendo intención de De la Sota insistir sobre el cumplimiento americano de los acuerdos de la Ronda Uruguay del Gatt sobre compras de maní cordobés y la cuota de quesos duros de origen Córdoba, informaron desde el gobierno provincial.

Al mediodía, el mandatario y su comitiva serán recibidos en un almuerzo por Caerl Meacham, director del “American Progam” del CSIS (Centro de Estudios Estratégicos Internacionales), reconocida ONG que desarrolla estudios para Demócratas y Republicanos sobre temas ambientales.

Posteriormente, los funcionarios cordobeses concurrirán a la Inter American Dialogue Foundation, uno de los más reconocidos centros de pensamiento en los EEUU, dedicado al análisis de políticas, intercambio y comunicación sobre temas relacionados con asuntos del hemisferio occidental. En la oportunidad, los recibirá Peter Hakim (presidente honorario) y Michael Shifter (presidente en actividad).

 

Imagen. EE.UU (25 de abril). De la Sota presente en el almuerzo del Council de las Americas, junto a la presidente del Consejo de las Américas, Susan L. Segal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *