Automotrices: Para el gobierno K, hay un “avance significativo” con Brasil

produccion automotrizNacionales. “Con Brasil se ha logrado un avance significativo y hay buenas perspectivas para el sector automotriz”, afirmó Capitanich. Según el Jefe de Gabinete, se ha avanzado en un diseño que permita fortalecer el comercio bilateral, mejorar el intercambio y corregir los desequilibrios de balanza.

Capitanich, consideró que “se ha manifestado un avance significativo y esto demuestra una buena perspectiva para el sector en los próximos meses”, ante la consulta periodística sobre la reunión de funcionarios de la Argentina y Brasil para tratar la situación de la industria automotriz.

En la habitual conferencia de prensa, argumentó su declaración, en que “así surge de un informe que le giró anoche el ministro de Economía, Axel Kicillof”.

Sobre la industria automotriz, valoró previamente que se observan “comportamientos disímiles, conforme a modelos, abastecimiento del mercado interno, perspectivas de exportación, pero entendemos que es una situación de carácter transitorio que tiene un seguimiento de parte de los ministerios de Economía y de Industria”.

En la reunión de ayer, indicó: “El avance ha sido cualitativamente importante, de acuerdo precisamente a un informe que el mismo ministro Axel Kicillof me suministró a altas horas de la noche”.

En ese sentido, el ministro coordinador precisó que se ha podido avanzar “en un diseño que permita fortalecer el comercio bilateral, mejorar el intercambio de carácter comercial y corregir los desequilibrios de balanza”.

“A partir de un convenio que se establezca entre las partes, que vence el 30 de junio, podrá potenciar el desarrollo integrado de la industria automotriz”, añadió.

Capitanich explicó los alcances del acuerdo, que representan “no sólo la producción de unidades sino también la posibilidad de fortalecer el desenvolvimiento de las autopartistas”.

“Esto implica el compromiso de las terminales de que en ambos lados de la frontera puedan adquirir también las autopartes correspondientes a los efectos de propender a un mayor nivel de empleo”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *