El Frente de Izquierda con movilización y acto para defender los puestos de trabajo

FIT movilización

Córdoba. Con motivo de la conmemoración del día internacional de los trabajadores, las agrupaciones que integran el FIT se movilizarán hoy por las calles del centro de la Capital cordobesa. La acción en defensa de la fuente laboral de los obreros, se completará con un acto frente al Patio Olmos.

La movilización partirá a las 18 horas, desde Colón y General Paz, rumbo a la ex Plaza Vélez Sarsfield. Lugar donde se llevará a cabo el acto de las fuerzas políticas de izquierda.

Desde el FIT anticiparon que también participarán representantes de distintos conflictos y luchas de trabajadores de la provincia, entre los que se destacan referentes de SMATA, UOM, UTA, empleados de frigoríficos, docentes de UEPC y personal de la salud.

“Este acto se realiza en un momento donde las patronales automotrices y de las autopartistas de Córdoba, empiezan a descargar la crisis sobre las espaldas de sus trabajadores con despidos y suspensiones”, aseguraron en un comunicado.

Ante esta situación, el Frente de Izquierda argumentó que “las conducciones gremiales no están haciendo nada para enfrentarlas” y resulta “una necesidad imperiosa que los trabajadores empiecen a organizarse y a luchar porque esta vez a la crisis la paguen los empresarios y no los obreros”, añadieron.

Además de la defensa de los puestos de trabajo, el FIT confirmó que el otro reclamo que se reiterará es la absolución de los petroleros de Las Heras. Más el rechazo a la ley antipiquete, que -manifestaron- es “un intento de cercenar el derecho a huelga en la provincia”.

También se convocará a las centrales sindicales para que impulsen un plan de lucha contra el ajuste del gobierno.

Los principales oradores del acto frente al Patio Olmos, serán: la legisladora provincial, Cintia Frencia del PO, Hernán Puddu del PTS y Liliana Olivero de Izquierda Socialista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *