Gestión municipal: Bajo la lupa de los vecinos, los avances del Plan de Metas

Audiencia publica Plan de metas 2014 (3)Ciudad de Córdoba.  En el ámbito del Concejo Deliberante se llevó a cabo ayer la audiencia pública con motivo de la presentación del informe de cumplimiento anual y modificaciones del Plan de Metas del Gobierno  en el año 2013. No estuvo el intendente Mestre. El viceintendente Marcelo Cossar, a cargo del Ejecutivo municipal, presidió la audiencia y dio a conocer los resultados obtenidos.

La audiencia fue seguida atentamente por 27 concejales de las distintas bancadas, los secretarios del DEM, Javier Bee Sellares y Juan Giunta, y las organizaciones vecinales y de la organización civil que estuvieron presentes en el recinto de sesiones del Cuerpo deliberativo capitalino.

El encuentro institucionalizado vía ordenanza, se extendió por más de 4 horas y 33 vecinos (representantes de Centros Vecinales, ONGs, instituciones académicas o como simples ciudadanos) hicieron uso de la palabra para exponer sus observaciones a favor y en contra de las metas que se propuso el gobierno mestrista durante el año pasado y su grado de avance en la práctica.

El blanco de críticas en supremacía, aunque también hubo aportes a favor, fue el servicio de Transporte y la etapa de reordenamiento encarada por el municipio. Además, se reclamaron obras de cloacas y luminarias en los barrios. Como así también, el mantenimiento de los 28 espacios verdes que tiene la Ciudad, el cuidado del medio ambiente y la arbolada en espacios públicos.

Entre otros temas de análisis que destacaron los vecinos, fueron: el sistema de salud municipal en coordinación con provincia y Nación; el plan de residuos sólidos urbanos, y la escasa accesibilidad al transporte público de personas con discapacidad (unidades y rampas adaptadas), algo que a fin de año debería alcanzarse en un 70 por ciento.

Audiencia publica Plan de metas 2014Antes de dar paso a la intervención de los vecinos, el vicejefe comunal, presentó el informe del Plan de Metas 2013. Al respecto, Cossar precisó que sobre un total de 798 metas para 25 áreas municipales, 78 fueron superadas; 244 alcanzadas; 407 en curso, y 69 pendientes de inicio.

“El plan presenta un conjunto de acciones a realizar y metas a alcanzar y define una serie de indicadores de seguimiento que entregan información valiosa respecto del curso de las estrategias”, expresó el viceintendente.

Asimismo, valoró que “esta herramienta ayuda al cumplimiento de objetivos y como lo expresamos en otra oportunidad para nosotros es ratificar la plataforma electoral que presentamos para el periodo 2011-2015”.

Cabe resaltar que el informe de resultados 2013, es un documento con 798 metas que contiene los avances del Plan de Metas organizadas en 25 áreas municipales. Se destacan  las temáticas de salud, educación, medioambiente, transporte y tránsito, economía y finanzas, desarrollo urbano, desarrollo económico, democracia participativa y seguridad, entre otras.

Imágenes: Prensa Concejo Deliberante

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *