Nuevo índice para identificar hogares con carencias

Passerini 3 reuion del Consejo de Politicas SocialesCórdoba. El nuevo parámetro fue diseñado por la Dirección General de Estadísticas y Censos. Servirá para determinar un parámetro monetario para la identificación de hogares con carencias.

Durante el encuentro mensual del Consejo de Políticas Sociales de la Provincia se realizó la presentación institucional de un nuevo indicador que determinará niveles de carencia en la población. Este parámetro monetario, actualizable trimestralmente, identificará hogares con carencia como universo objetivo para planes sociales.

En la práctica -precisaron fuentes de gobierno-, este valor, junto a un informe socioeconómico confeccionado por trabajadoras sociales, especificará el estado de vulnerabilidad de una familia.

En el marco de la reunión que se realizó en el Centro Cívico, en una primera instancia, Gonzalo Mozas (Ministerio de Desarrollo Social), presentó indicadores y estadísticas de gestión.

Posteriormente, Fabricio Motta, subsecretario de Economía Social de la misma cartera, y Daniel Ortega, de la Dirección General de Estadísticas y Censos, explicaron el nuevo índice de carencia a tener en cuenta para determinar la inclusión/exclusión de una familia a un determinado plan social.

Participaron del plenario del Consejo de Políticas Sociales,  presidido por el ministro Passerini, representantes de la UNC, la Universidad Provincial, la Universidad Blas Pascal, la UCC y la Universidad Siglo XXI.

También integraron la reunión, referentes del Sindicato del Personal de Casas de Familia, de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, de la Iglesia Católica y del Comipaz. Además, de Cáritas, Apadim, Consejo Asesor Cooperativo y Consejo de la Mujer.

En el encuentro, representantes universitarios explicaron el grado de avance de las distintas instancias de capacitación que se proyectan para la planta de personal provincial.

El plenario consensuó que la próxima reunión del Consejo de Políticas Sociales se realizará el martes 27 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *