Crisis industrial: Central Obrera moyanista apoyó a los trabajadores metalúrgicos cordobeses

Moyano CGTBuenos Aires. La CGT moyanista se solidarizó con la lucha de los trabajadores metalúrgicos cordobeses “ante la ola de suspensiones que se están efectuando por parte del sector empresario en la provincia y que ha llevado a la UOM de Córdoba a  lanzar un paro de 24hs. el próximo 28 de Mayo«, destacaron.

Desde la Confederación General del Trabajo que preside Hugo Moyano, manifestaron que “la situación que padecen los trabajadores metalúrgicos de Córdoba no difiere del panorama que se vive en el resto del país”.

En ese sentido, hicieron hincapié en que “cada vez son más las suspensiones o despidos que afectan a prácticamente todas las ramas de la producción en Argentina, en el marco de las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional”.

“En efecto la devaluación, el avance incontenible de la inflación, los tarifazos sumados a las restricciones de la libre discusión paritaria, lleva a la pérdida de poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores activos”, precisó el núcleo sindical opositor.

Al mismo tiempo, resaltó la situación por la que atraviesan “los trabajadores jubilados ‘castigados’ con una remuneración miserable de $2.700”.

Para la central obrera el “ajuste” del gobierno K, provocó “una baja del consumo con la consiguiente merma en la actividad productiva, afectada además, por el encarecimiento del crédito por el aumento de las tasas de interés”.

En ese marco, los gremialistas denunciaron que este círculo “vicioso” recae finalmente sobre las fuentes de trabajo y resaltaron que “más allá de las cifras mentirosas sobre pobreza y empleo que da el gobierno, estos graves hechos muestran de qué manera esta crisis nuevamente es descargada sobre los trabajadores y los sectores más humildes de nuestra sociedad”.

Por último, también criticaron el congelamiento del valor del “seguro de desempleo” que desde 2006, está en $400. Al respecto, opinaron: “Una suma absolutamente insignificante para aquel trabajador que pierde su empleo”.

“Detrás de cada trabajador que pierde su empleo, hay una familia que se derrumba”, sostuvieron los dirigentes sindicales de la CGT opositora en un pronunciamiento firmado por Julio Piumato (Sec. DDHH), Omar Plaini (Sec. de Prensa) y Hugo Moyano (Sec. General). 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *