De la Sota y Mestre en acto patrio con mensaje de Unidad y Diálogo

De la Sota y mestre desfile 25 de mayoCórdoba. Con motivo de la conmemoración del 25 de mayo, se los volvió a ver juntos. El gobernador y el intendente, acompañados por la vicegobernadora, funcionarios del gabinete provincial, autoridades del Poder Judicial, de la Iglesia Católica y de las Fuerzas Armadas, encabezaron el acto central en inmediaciones del Centro Cívico.

Tras el izamiento de las banderas en los pabellones nacional y provincial por parte de efectivos del cuerpo de los Federales de Bustos y el saludo protocolar a las autoridades presentes, se dio inició al desfile cívico-militar, en donde participaron unas 20 colectividades y agrupaciones extranjeras, las tropas militares y agrupaciones gauchas.

En total, unas 2 mil personas desfilaron por el bulevar Guzmán para celebrar un nuevo aniversario de la patria.  Al inicio del acto, el gobernador De la Sota llegó acompañado por el jefe de la 2da. División del Ejército del Norte, Emilio Rodríguez y el jefe comunal, Ramón Mestre.

En la oportunidad,  el mandatario provincial destacó: “Que este nuevo 25 de Mayo nos encuentre a todos cada vez más unidos, tratando de hacer una patria feliz y alegre para todos”.

Por su parte, el intendente demandó por la “unidad nacional”. Al respecto, señaló a Cadena 3, que  “estas fechas nos tiene que ayudar a pensar las cosas que están pasando y la necesidad de estar unidos“.

Homenaje a ex gobernador

De la Sota y Mestre homenahe a ZanichelliTambién De la Sota y Mestre descubrieron una placa en homenaje a Arturo Zanichelli, al cumplirse medio siglo del fallecimiento del ex mandatario provincial.

De la Sota remarcó lo hecho por Zanichelli, quien gobernó la provincia entre 1958 y 1960. A “50 años de su muerte se puede realizar una evaluación muy correcta de todo lo que hizo (Zanichelli), que fue tanto y tan bueno para nuestra provincia”.

“La prueba está que este fue un homenaje pluripartidario, en el que participó el presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo y dirigentes de la Unión Cívica Radical”, expresó el gobernador.

“La propia placa que recuerda estos 50 años está firmada por el intendente Mestre y por mí, como una demostración de que grandes hombres como Arturo Zanichelli trascienden los partidos”, manifestó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *