Ingreso al Poder Judicial: 2.134 aspirantes integran los órdenes de mérito

aspirantes Poder JudicialCórdoba. Se conformaron 19 nóminas, una por cada sede judicial concursada. En una encuesta, el 97 por ciento de los participantes calificó positivamente la organización del proceso de selección.

El TSJ publicó los órdenes de mérito del concurso público para cubrir cargos de meritorios en 19 sedes judiciales de la provincia. Las nóminas (ver cuadro), una por cada sede, comprenden en total a 2.134 estudiantes que aprobaron el proceso de selección, que incluyó una prueba escrita, así como la valoración de sus antecedentes, informó el Alto Cuerpo de Justicia.

Los listados serán exhibidos durante los próximos tres días hábiles, lapso durante el cual podrán plantearse observaciones formales.

Este acto pone fin a un proceso iniciado el año pasado, cuando se inscribieron 4.175 postulantes, de los cuales 2.885 fueron admitidos porque cumplían con los requisitos exigidos y, finalmente, 2.458 se presentaron a la prueba de oposición escrita, que fue aprobada por 2.135 aspirantes, se detalló en un comunicado.

Por primera vez, el concurso incluyó una encuesta de opinión, en la cual los propios participantes calificaron la organización del proceso, la calidad de los materiales de estudios y videos explicativos que previamente se les había suministrado, así como la información y el trato que les dispensaron los coordinadores y colaboradores que intervinieron.

El estudio arrojó el dato de que el 97 por ciento de los encuestados calificó la organización general del examen como “muy buena” y “buena”.

Calificación de antecedentes

Cabe señalar que el examen escrito supuso una prueba sobre conocimientos jurídicos, de redacción y ortografía, también sobre informática, a través del formato de opción múltiple y/o de alternativa constante (verdadero-falso).

Aprobaron quienes obtuvieron, como mínimo, el 60 por ciento del puntaje establecido para cada una de las tres áreas de conocimiento evaluadas.

Una ardua tarea para la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones del Área de Recursos Humanos implicó el análisis de los antecedentes -se indicó en el comunicado-, dado que hubo que evaluar 16.251 documentos, en lo cual tuvieron que trabajar ocho personas, seis de ellas en forma permanente.

Los órdenes de mérito servirán para cubrir vacantes en los siguientes centros judiciales: Capital y Carlos Paz, Río Cuarto, Huinca Renancó y La Carlota, Bell Ville, Corral de Bustos-Ifflinger, Marcos Juárez, Villa María y Oliva, Arroyito, Morteros y Las Varillas, Cura Brochero y Villa Dolores, Cruz del Eje, Laboulaye, Deán Funes y Río Tercero. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *