Macri, Carrió y Sanz en escenario ruralista

macri sanz carrio CRAGualeguaychú. El Congreso de la Confederaciones Rurales Argentinas en Entre Ríos, convocó a los referentes políticos para participar de un debate ante la presencia de más de 500 productores agropecuarios, moderado por el presidente de CRA, Rubén Ferrero.

La segunda jornada del Congreso CRA (sábado) contó con la presencia de algunos de los máximos referentes políticos de la Argentina, como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, la diputada de UNEN, Elisa Carrió y el senador nacional por la UCR, Ernesto Sanz. La charla dirigida a los productores fue moderada por el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

Tras ser consultada por su análisis del 2014, Elisa Carrió expresó que “ahora estamos viviendo un final de época y los primeros que se dieron cuenta fueron los jueces”.

“Hay que dejar atrás la década de la decadencia, hoy nuestro país está asqueado”, aseguró la diputada.

En tanto, Mauricio Macri en su defensa sobre el sector ruralista ante el gobierno nacional, afirmó que “en el campo faltan políticas de Estado. Angustia ver a nuestro país así”. “Llegó la hora de la participación y la Argentina sabe que cuenta con el campo”, señaló.

En ese mismo de análisis de la coyuntura que atraviesa el país,  el senador Ernesto Sanz manifestó que la Argentina “sufre una violencia moral que se traslada desde arriba, empezando por el vicepresidente Amado Bodou”.

En cuanto a cómo ve el gobierno K al sector, el radical manifestó que es “un objeto de tributación”. En ese sentido, añadió: “El próximo gobierno debe saber de producción porque el campo precisa de un Estado que no lo joda”.

Por su parte, Macri opinó que “el gobierno lleva más de 8 años de errores en ganadería y en lechería que le hizo perder mercados”. Por último, Carrió recordó que “desde el 2006 vengo diciendo que la Argentina se iba a quedar sin stock vacuno y hoy ya sucedió”.

Sobre la posibilidad de sumar al PRO a UNEN, el titular del Radicalismo -antes de la presentación con los ruralistas- aclaró que «no está en la agenda» del frente. «Tenemos en agenda otras cosas, como es la consolidación del UNEN en todo el país», añadió.

Independencia de poderes

Ferrero CRAEl titular de la confederación de entidades ruralistas, sostuvo que la CRA sigue “reclamando por un República que tenga independencia en sus poderes, porque cuando los poderes republicanos no son respetados, lamentablemente cederá algo que es básico y son las instituciones”, lo hizo en la apertura del Congreso el pasado viernes, que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Gualeguaychú.

Ferrero destacó que el sector agropecuario hace tiempo viene reclamando cambios de políticas. “En un principio en soledad, ahora junto a otros sectores, y de hecho la carta de los obispos habla de lo que está padeciendo nuestra querida Argentina”.

Por otra parte, “junto a 40 cámaras empresariales y la Mesa de Enlace hemos conformado el Foro de Convergencia Empresarial,  una clara demostración que lo que se venía diciendo desde el sector va por el camino correcto”, subrayó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *