Polémica Congreso PJ: De la Sota reiteró sus críticas al gobierno central y aliados K denunciaron que se les prohibió la entrada

caserio Congreso PJ archivoCórdoba (Carlos Paz). El PJ cordobés convocó ayer al Congreso Provincial en Villa Carlos Paz para poner en orden cuestiones referidas a la situación partidaria. Hubo aprobación de memorias y balances, informes de gestión y el discurso del gobernador fustigando a la administración nacional por los temas que aquejan a los argentinos. La polémica surgió tras la presencia de aliados K, a quienes se les prohibió el ingreso a la reunión del partido Justicialista.

El cónclave con la presencia de más de 130 congresales sobre un total de 190, puso a la cabeza del órgano partidario a Domingo Carbonetti, secundado por la vicegobernadora Alicia Pregno. El cuadro de autoridades del Congreso del Justicialismo cordobés se completó con dirigentes de la provincia, parlamentarios y funcionarios.

Los congresales tenía como tarea prioritaria poner en orden cuestiones referidas a la situación partidaria: rendición de cuentas y balances, y los mandatos de quienes integran el máximo órgano del partido.

Para los justicialistas, eran meros trámites administrativos, pero había que hacerlos para emprolijar las cuestiones orgánicas para no dejar margen al kirchnerismo que conduce el PJ nacional, ante una posible intervención por la pelea de De la Sota con el núcleo duro K, que irá en aumento conforme se acerquen las elecciones del año próximo.

Las máximas espadas delasotistas y referentes de otros núcleos internos aliados dieron el marco propicio para la reunión del PJ cordobés. El presidente del partido, Carlos Caserio, Carlos Alessandri, Walter Saieg, Daniel Passerini, Sergio Busso, Oscar González, Martín Llaryora y Alejandra Vigo, más otros dirigentes de todo el territorio provincial escucharon a De la Sota reiterar los cuestionamientos al gobierno nacional por los problemas que aquejan a los argentinos.

Antes del discurso del mandatario provincial, hubo la presentación de informes de gestión de los legisladores provinciales y nacionales; del bloque de concejales capitalino y de los intendentes justicialistas. La expresión de los dirigentes que hicieron uso de la palabra mostró el respaldo a De la Sota en su carrera por llegar a la presidencia de la nación.

De la Sota 5El gobernador llegó cerca del mediodía y desplegó en su discurso las acciones encaradas en su gestión y criticó con dureza a la administración central por no resolver el problema de la inflación. Además hubo cuestionamientos por el impuesto a las Ganancias y la lucha ante el narcotráfico. De la Sota también reiteró su mensaje a la pacificación entre los argentinos.

La polémica surgió entorno a que se les prohibió el ingreso a los congresales alineados con el gobierno nacional que expresaban el mandato de incorporar el justicialismo de Córdoba al partido nacional y de dar un profundo debate político hacia adentro PJ local.

Los congresales Haidé Giri, Ernesto Bernabey, Nora Bedano, Mónica Lazos y Hugo Fernández, no pudieron entrar a la reunión del Congreso. Ellos y otros dirigentes cordobeses anticiparon que denunciarán la maniobra por “ilegitima” en la Mesa Nacional del Partido Justicialista. La misma será elevada a través del secretario del Interior, el villamariense Eduardo Accastello.

«Una vez más, Carlos Caserio, Domingo Carbonetti y Juan Schiaretti han vuelto a utilizar el Congreso Provincial del Partido Justicialista de manera dañina y perjudicial, no permitiendo hoy (por ayer) el ingreso y participación a los congresales provinciales que acompañan al Gobierno de la Nación», denunciaron en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *