Procesamiento: Oposición pide alejamiento de Boudou e impulsa juicio político

boudou en tribunales

Nacionales. El arco opositor destacó la resolución judicial y reclamó el apartamiento a la vicepresidencia. Algunos dirigentes demandaron que Fernández de Kirchner le exija la renuncia. Otros sectores consideran que Boudou debe tomar licencia. Bloques opositores impulsarán el pedido de juicio político en el Parlamento.

Tras conocerse el procesamiento del vicepresidente, la oposición reaccionó casi al unísono, demandando la renuncia de Amado Boudou. Desde el GEN, la diputada Margarita Stolbizer requirió que el vicepresidente debería regresar “inmediatamente” de su viaje oficial a Centroamérica y le pidió a la presidenta que le exija la renuncia.

Sería un papelón que este hombre nos estuviera representando en un acto oficial el lunes”, planteó la legisladora. “El conjunto del gobierno tiene que sacarse de encima a este hombre que le hace mucho daño al gobierno y al país. Los argumentos de la causa son absolutamente contundentes”, acentuó.

En tanto, el titular del Radicalismo, Ernesto Sanz, opinó que Boudou “dé un paso al costado”, y sostuvo que Fernández de Kirchner es “responsable política” de esta nueva situación.

“Tiene que dar un paso al costado, sin duda. Pedir licencia hasta que la Justicia resuelva definitivamente”, aseveró. Finalmente, el senador mendocino subrayó que “es la primera vez en la historia de la República Argentina que se procesa a un vicepresidente y uno de los pocos casos de un funcionario en ejercicio”.

Juicio político

Por su parte, otro “presidenciable” radical pidió el “distanciamiento” del segundo en la línea sucesoria del gobierno K. Cobos advirtió que si esa decisión no se toma desde Casa de Gobierno, acompañará un pedido de juicio político que se hará desde el radicalismo en el Congreso.

“La presidente no puede negar su responsabilidad política -indicó-. Ella fue quien lo eligió, pero ahora tiene que pensar en tener por primera vez en la historia un vicepresidente procesado por la justicia argentina”.

Desde el massismo, el diputado Darío Giustozzi, adelantó que también insistirán con el juicio político que ya había pedido el líder del Frente Renovador. “Uno no puede salir del estupor de ver a un vicepresidente procesado”, marcó.

 A su vez, admitió que nunca imaginó que el caso Ciccone “podía desembocar en una situación como ésta que es una vergüenza, en la que termina manchada la política argentina”.

Giustozzi coincidió con otros opositores en resaltar la responsabilidad política de la presidenta por haber nombrado a su vice, situación que describió como un “error histórico grave y va a ser un párrafo de la historia política muy importante”.

Por el PRO, la senadora Gabriela Michetti recordó que “desde hace dos años” su partido está pidiendo el juicio político para Boudou, y confió en que con el procesamiento se sumen el resto de los partidos políticos.

“Hace muy poquito, un mes, el PRO presentó un proyecto para el juicio político. Quienes no han aceptado son los diputados de otros partidos, pero creo que ahora es muy probable que el resto de las fuerzas opositoras quieran pedir este proceso”, razonó. 

 

Fuente: DyN y Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *