Tras el procesamiento, Juez pidió que Boudou de un paso al costado

luis juez FCCórdoba. El senador Luis Juez manifestó que el procesamiento del vicepresidente de la Nación “era algo previsible”. Argumentó en ese sentido, que desde el punto de vista procesal y de la noticia no ha sorprendido. Otro referente del FAU, el socialista, Hermes Binner, afirmó que Boudou debe renunciar.

En referencia a la implicancia institucional, el líder del Frente Cívico que integra el FA Unen, opinó que Amado Boudou debería replantear su estrategia dando un paso al costado pidiendo, al menos una licencia.

Solo en acreditar su inocencia, necesita más tiempo del que emplea con su cargo”, declaró a Radio Brisas.

Asimismo, el senador cordobés, consideró que “la presidenta no ha de hacer nada, quien ha de evitar un disgusto al Gobierno es Boudou” porque “debe allanarle el camino a la presidenta y al resto de los argentinos”.

Para Juez, el vicepresidente debe “pensar menos en él” y hacer más “por los ciudadanos, la democracia y la República”.

hermes binner 22Por su parte, el diputado y ex gobernador santafecino, señaló que Boudou “debe apartarse del cargo para no seguir dañando al gobierno y socavando la credibilidad en las instituciones”.

“Si no es así, la división entre política y sociedad civil se profundizará aún más y resultará cada vez más difícil concretar los necesarios consensos nacionales para afrontar las dificultades sociales y económicas que están comenzando a vislumbrarse”, subrayó.

Haciendo mención a casos de altos funcionarios de los gobiernos Uruguay y Brasil que renunciaron ante denuncias de corrupción (el ex ministro uruguayo, Fernando Lorenzo y el jefe de la Casa Civil de Brasil, José Dirceu), Binner consideró que “cualquier gobierno pierde credibilidad frente al procesamiento de altos funcionarios” por estos casos.

Esta desconfianza se acrecienta si desde la Presidencia de la Nación no se toman medidas claras y ejemplificadoras ante la grave sospecha de comisión de un delito, como lo es un auto de procesamiento”, concluyó. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *