Impulsan creación de una Agencia nacional de laboratorios públicos

laboratorioNacionales. El proyecto de ley fue presentado por la diputada Carolina Gaillard (FPV) con el apoyo de otros pares de la bancada kirchnerista. La iniciativa  busca fomentar la investigación y desarrollo y fortalecer la producción pública de medicamentos para alcanzar la soberanía en materia de salud.

«Reconociendo a la salud como un derecho, la producción de medicamentos no puede ser concebida como una mercancía sino como un bien social«, afirmó la diputada por Entre Ríos.

Para la parlametaria, «el objetivo con este proyecto es darle un rol rector al Estado en la producción pública de medicamentos, posibilitando una regulación estratégica en un área que involucra nada más y nada menos que la vida y salud de los argentinos, que no puede quedar librada a las fuerzas del mercado», publicó Télam.

A través de la articulación e intercambio entre los laboratorios, Gaillard explicó que “la creación de esta Agencia permitirá mejorar los estándares de calidad y efectivizar la compra centralizada de activos».

Permitiendo de esta manera que «el sistema público adquiera mayor competitividad en el mercado de medicamentos e intervenga en el mercado en la formación de precios de referencia y en la producción de medicamentos huérfanos», añadió.

La iniciativa cuenta con el apoyo de más de una decena de diputados del bloque kirchenrista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *