Tras procesamiento de Boudou, CFK no habló del tema. Al menos, ¿una selfie con su vice?

CFK selfie con obrero UOCRA (2)

Buenos Aires. La presidenta inauguró hoy, los primeros cinco kilómetros del cuarto carril de la avenida General Paz. En su discurso, se refirió a la obra largamente reclamada por quienes transitan entre la Capital y la provincia bonaerense. No tocó el tema del procesamiento de su vicepresidente y si se sacó algunas “selfies” con trabajadores de la UOCRA. Al regreso de su gira oficial a Cuba y Panamá, ¿habrá “selfie” con Boudou? Quien se refirió al asunto, fue el Jefe de Gabinete, pero en sus declaraciones, criticó a los medios y no defendió al número dos en la línea sucesoria presidencial.

Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurado hoy los primeros cinco kilómetros del cuarto carril de la avenida General Paz, entre el Acceso Norte y el puente de la estación Migueletes del ferrocarril Mitre. La obra integra un plan de ampliación de la arteria de circunvalación de la Capital, que en los próximos días incluirá además la habilitación de un nuevo distribuidor.

Según la presidenta, la obra “demandará finalmente una inversión de 1.200 millones de pesos. Esta primera etapa representa el 40 por ciento del total de la obra” y “el 60 por ciento restante, lo culminaremos en el primer trimestre del año que viene”, aseveró la mandataria.

Siendo el primer acto público de la Jefa de Estado, tras conocerse la noticia del procesamiento del vicepresidente, Fernández de Kirchner no se refirió al tema. Sólo se limitó a destacar la inversión que demandará la “obra largamente reclamada”.

En su discurso, CFK reafirmó “su compromiso de extender las obras públicas que mejoran la calidad de vida de los argentinos”, y aprovechó la ocasión para sacarse algunas “selfies” con obreros de la construcción del gremio de la UOCRA.

Tras el regreso de su gira oficial por Centroamérica, ¿habrá una “selfie” con Boudou? Se aguarda con atención, si habrá apoyo explícito del gobierno K hacia el vicepresidente procesado por cohecho y negociaciones incompatibles en la causa de la imprenta Ciccone.

Hasta el momento, la primera mandataria no habló del tema, quien debió expresarse sobre el asunto, fue el Jefe de Gabinete, en su habitual conferencia de prensa.

Ante la consulta periodística, Capitanich destacó: “No soy abogado penalista para opinar respecto a la situación procesal o a una decisión de un juez. En segundo lugar, todo lo que había que decir ya se dijo. Y en tercer lugar, creo que es importante tener un desafío respecto al ejercicio del periodismo independiente y de periodistas independientes”.

La declaración del ministro coordinador apuntó a contrarrestar con el caso del Jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, al afirmar que “es exactamente el mismo”.  “Uno observa centimetraje de diarios o participación en medios de comunicación audiovisual, prácticamente inexistente, y ese es el mismo caso”, advirtió.

Asimismo, observó que “los mismos dirigentes opositores que se expiden con furibundas declaraciones respecto a esta causa (Boudou), no lo hacen en el mismo sentido respecto a la causa del jefe de la ciudad“.

Por último, Capitanich recordó que “también se podría decir lo mismo de dos diputados nacionales actualmente en ejercicio que son (Oscar) Aguad (UCR-Córdoba) y (Federico) Sturzenegger (PRO-Ciudad de Buenos Aires)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *