El PJ (K) Nacional respaldó postura del gobierno de CFK ante los fondos buitre y apoyó al vicepresidente

Plenario PJ nacional CFK y BoudouNacionales. Con la nueva conducción partidaria, se llevó a cabo el plenario del PJ nacional con el objetivo de dar su apoyo “incondicional” al Ejecutivo encabezado por CFK en la negociación con los holdouts. Además, con críticas a los medios, a la oposición y a sectores económicos concentrados, respaldaron a Boudou tras su procesamiento por la causa de la imprenta Ciccone.

A través de un documento, los dirigentes justicialistas destacaron compartir la preocupación de la presidenta “frente a estos hechos de extraordinaria especulación financiera, que solo buscan poner de rodillas al país para que negocie en peores condiciones, poniendo en crisis cualquier idea de capitalismo serio y responsable», expresaron.

En ese sentido, manifestaron que «el país demostró permanentemente voluntad de pago para cumplir con todas sus obligaciones».

El PJ comandado por el kirchnerismo, lamentó «la posición de la Corte de los Estados Unidos de no revisar las decisiones del juez Thomas Griesa, que desconocen el derecho soberano de la Argentina de resolver su deuda externa».

Esto «provoca consecuencias perjudiciales no solo a nuestro país, sino también a los acreedores que aceptaron libremente negociar e ingresar en los canjes», indicaron.

En cuanto a la situación del vicepresidente Boudou, el plenario que aglutinó a gobernadores, funcionarios, parlamentarios nacionales y dirigentes de extracción K, repudió “el linchamiento  mediático y el intento de aprovechamiento político” de la oposición. También se incluyó en las críticas a “sectores económicos concentrados”.

Como muestra de apoyo, los dirigentes que se convocaron en el plenario del PJ, destacaron la resolución adoptada por la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, que rechazó los siete pedidos de juicio político de los núcleos opositores.

«A su vez, reafirmamos nuestro compromiso con nuestra Patria, nuestra historia y nuestro presente y en especial medida con nuestro futuro, para trabajar, todos juntos, por un país justo, libre, inclusivo e igualitario” enfatizó el PJ.

El documento partidario concluye al destacar que «ese es el mandato de Perón y Evita, que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner hicieron realidad. Con orgullo sostenemos el legado de nuestra historia y asumimos la responsabilidad de nuestro presente para seguir construyendo hoy y en el 2015, unidos, el futuro de un gran país».

En el primer plenario del PJ nacional, con la presidencia a cargo de Eduardo Fellner, participaron los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Luis Beder Herrera (La Rioja), Oscar Jorge (La Pampa), Lucia Corpacci (Catamarca) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Asistieron funcionarios de primera línea del gobierno nacional: Jorge Capitanich; Carlos Zannini; Florencio Randazzo; Carlos Tomada y Juan Manzur. Así también, Diego Bossio; Ricardo Echegaray, y los presidentes de las bancadas de senadores y diputados del FPV, Miguel Picheto y Julián Domínguez.

Estuvieron presentes además, parlamentarios nacionales, dirigentes del PJ bonaerense y el secretario general de la UOM y de la CGT oficialista, Antonio Caló.

Fuente Télam 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *