Neonatos: Dictan capacitación en maternidades a profesionales

neonatos profesionalesCórdoba. Se trata de talleres que se realizan todos los meses en las maternidades y están destinados a profesionales dedicados a la asistencia de neonatos. Son acciones que ayudan a capacitar sobre temáticas para disminuir la mortalidad infantil.

En el marco de las actividades que se desarrollan desde la cartera de Salud para favorecer la disminución de la mortalidad infantil, se dictarán talleres a profesionales de las maternidades cordobesas.

La iniciativa se desarrolla desde junio y hasta el mes de mayo de 2015 inclusive, y la temática de la capacitación es “Reanimación Cardiopulmonar Neonatal” y “Traslado Neonatal”.

Los talleres son dictados una vez al mes en cada maternidad del Hospital Materno Neonatal, la Maternidad Provincial y el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba.

Están dirigidos a profesionales, -médicos y enfermeros-, de las maternidades mencionadas y equipos de Salud de instituciones públicas y privadas con personal dedicado a la atención y el traslado de neonatos, de toda la provincia.

Los cursos son organizados por la dirección de Maternidad e Infancia del ministerio de Salud y dictados por docentes acreditados por la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría); certificados por la SAP y el ministerio de Salud.

Los profesionales interesados en participar de los talleres, pueden comunicarse para conocer fechas y horarios al (0351) 434-4103 ó 434-4106 o por correo electrónico: paula.a.dichiara@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *