Concejo: Bloque opositor (peronista) convocó a Mestre para que informe sobre situación del transporte

sesión Concejo 22 de mayoCiudad de Córdoba. Con la rúbrica de todos los bloques de la oposición, se presentó una convocatoria con carácter de urgente al intendente por la situación del transporte. Los concejales opositores quieren que Mestre concurra al Concejo Deliberante para que informe en detalle y con la documentación correspondiente, acerca del proceso de adjudicación del nuevo sistema. Incluyen en el pedido la auditoria a Ciudad de Córdoba. Escuchá las declaraciones de Riutort, Rodio y Martínez. 

Los ediles de los bloques Eva Duarte, Unión por Córdoba, Frente Cívico y Peronismo que Viene presentaron una convocatoria con carácter de urgente al intendente Ramón Mestre, en los términos del artículo 66 de la Carta Orgánica Municipal  para que concurra al recinto del Concejo Deliberante a fin de informar y acompañar copia de la documentación requerida.

El núcleo opositor (peronista) argumentó que la convocatoria se debe a los acontecimientos de público conocimiento referidos “a los inconvenientes e irregularidades” en el sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad.

Asimismo, los concejales firmantes expresaron a sus pares radicales que “ninguno de ustedes es ajeno a las inquietudes y desesperanzas con que los vecinos de nuestra ciudad acuden a este cuerpo o nos solicitan informalmente información al respecto, solicitándonos que intercedamos  para corregir o solucionar tanto desorden”.

Entre los puntos que deberá explicar el DEM con la documentación respectiva, se encuentra: el dictamen de la comisión de evaluación que dio origen a los decretos de adjudicación del servicio a las empresas Ciudad de Córdoba, Autobuses Santa Fe, Coniferal  y Ersa.

Además, los resultados de la auditoría a la empresa, razón por la cual, se dejó sin efecto la adjudicación por una complicada situación financiera.

A esto se agrega, la información y copia de los instrumentos por los que se adjudicó la prestación del servicio a las cuatro empresas que tienen a su cargo la prestación del servicio de transporte.

En diálogo con Agenda 4P, Olga Riutort (Eva Duarte), Marcelo Rodio (Peronismo que Viene) y Claudia Martínez (UPC) dieron precisiones sobre el proyecto de resolución que ingresó al Concejo. Al mismo tiempo, expresaron sus críticas a la gestión mestrista por el manejo del servicio del transporte.

Escuchá las declaraciones:

Olga Riutort (Audio 1); 

Marcelo Rodio (Audio 2);

Claudia Martínez (Audio 3).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *