Encuentro en Córdoba con intendentes y empresarios brasileros

cordoba

Córdoba. Una delegación de intendentes y empresarios de los Estados de Paraná y Santa Catarina de Brasil participará de un encuentro organizado por la ADEC y la Municipalidad de Córdoba. Será este viernes, en el Hotel Sheraton. La finalidad de la reunión es el intercambio de experiencias entre representantes de entidades asociadas a ADEC, municipios locales y los integrantes de la Misión brasilera.

Además del intercambio de experiencias con los integrantes de la Misión del Instituto SICOOB y la Asociación de Municipios de Paraná (Brasil), la cual está integrada por más de 30 intendentes, líderes empresariales, funcionarios y asesores de los Estados brasileros, se busca que los administradores cariocas conozcan del potencial de las PyMEs argentinas.

También que tomen conocimiento de modelos de gestión y de desarrollo territorial y espacios para futuras colaboraciones en sectores estratégicos como alimentos, recolección y depósito de basura, se indicó desde la entidad organizadora.

El evento contará con la participación de autoridades y representantes de las entidades socias de ADEC y de municipalidades del área metropolitana de Córdoba, quienes podrán intercambiar experiencias con los integrantes de la Misión brasilera.

En el transcurso de la jornada se presentarán los programas, proyectos y otras actividades vinculadas al desarrollo económico local (ADEC) y experiencias de SICOOB y del SEBRAE.

Cabe mencionar que el encuentro se llevará a cabo este viernes (1 de agosto) de 16 a 18:30 hs. en la Capital cordobesa. Por la mañana, la delegación del vecino país se reunirá con la Fundación Mediterránea en un desayuno de bienvenida. Por su parte, el gobierno de la provincia compartirá un almuerzo con la comitiva, conformada por intendentes y empresarios brasileros.

Según detalló la institución organizadora -a través de un comunicado- se prevé que la apertura del encuentro la hará el intendente Ramón Mestre, para luego dar paso a firma de convenio, presentación de la Agencia local y programas de desarrollo local y exposición de las entidades invitadas.

Cabe destacar que ADEC promueve el desarrollo económico y social de la Ciudad y su región metropolitana. En sus 17 años de existencia, lleva desempeñándose en el territorio, articulando el accionar privado con el del sector público y promoviendo la reflexión acerca de las políticas para el desarrollo de la micro región, potenciando la iniciativa empresarial, su capacidad de innovación y gestión y proponiendo estrategias y políticas de Estado.

En tanto, las cooperativas de crédito de SICOOB son instituciones financieras sólidas y seguras, reguladas por el Banco Central de Brasil, cuyos miembros y usuarios de productos y servicios financieros, son también los dueños de la empresa, con derechos y deberes que cumplir.

SICOOB está integrada por una Confederación, un Banco Cooperativo, 15 cooperativas centrales, 517 cooperativas singulares, 1.661 puntos de atención cooperativo (PAs), 2.178 puntos de atención, 2.662.896 asociados, 20.096 funcionarios, 6.856 dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *