Se afianzan vínculos institucionales con organismo mixto del gobierno de Guanajuato

Luis Ernesto Rojas AvilaCórdoba. ProCórdoba recibió al representante de la Coordinadora de Fomento de Comercio Exterior (COFOCE) del Estado de Guanajuato. Durante la reunión, se analizaron estrategias de fortalecimiento institucional y posibilidades de intercambio comercial entre Córdoba y dicho Estado mexicano.

La COFOCE que es una institución análoga a ProCórdoba, se encarga de promocionar a nivel internacional los productos y servicios que se producen en Guanajuato.

La visita del director general del organismo, Luis Ernesto Rojas Avila, a la agencia provincial, significó la consolidación de los vínculos institucionales y el fortalecimiento del intercambio comercial, coincidieron en señalar ambas entidades. 

Rojas Avila destacó que el objetivo de esta visita es “intensificar las relaciones entre ambos organismos. Sobre todo, poder propiciar un intercambio comercial entre ambas partes a mediano y largo plazo”.

Asimismo, el funcionario de COFOCE valoró positivamente un área de complementación que son la exportación de servicios, principalmente en el tema de software. “En esto Argentina tiene un gran liderazgo, sobre todo la provincia de Córdoba. México tiene una gran necesidad de estas plataformas de software que nos ayuden a desarrollar proyectos estratégicos para poder llegar al mercado norteamericano” aseveró.

En cuanto a otros sectores que resaltó Rojas Avila, se encuentra el mercado agroalimentarios, sobre todo en la parte agrocomponentes. En ese sentido, recordó que Guanajuato es conocido como “el granero de México” y sostuvo además que “Argentina tiene en el sector áreas muy importantes desarrolladas”.

Consultado acerca del perfil productivo de Córdoba, opinó que resulta “muy interesante” porque es una provincia “muy complementaria y muy paralela al Estado de Guanajuato en lo que es la industria automotriz, la parte de software, el sector agroalimentario y algunos otros sectores”.

“Esto es lo que le da mucho enriquecimiento a la región por no concentrarse sólo en un producto específico”, enfatizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *