Juecismo demandó a De la Sota que pida licencia por campaña presidencial

montero, fonseca y clavijoCórdoba. El bloque del Frente Cívico en la Unicameral, presentó hoy, un proyecto de resolución exhortando al mandatario provincial a que eleve a la Legislatura “una solicitud de Licencia en sus funciones de gobernador, hasta tanto concluya su campaña como pre candidato presidencial”, señala el texto de la iniciativa parlamentaria.

Entre los argumentos juecistas, los legisladores manifestaron que “Córdoba afronta innumerables problemas, vinculados a la situación general del país y también a sus propios problemas estructurales”, que merecen “toda la atención” del gobernador.

Por esa razón, el bloque opositor requirió que quien ejerce la gobernación “ponga todas sus capacidades humanas e intelectuales al servicio de la gestión” y señaló que “no hace falta mucho  análisis para advertir que una campaña presidencial pone parte de esas capacidades fuera del interés por las cosas de los cordobeses”.

“No sólo se trata entonces de la presencia física, sino de la capacidad humana de alguien de llevar adelante dos tareas tan importantes como las que pretende De la Sota, gobernar esta provincia y ponerse al frente de una candidatura presidencial”, advirtieron.

De la sota CGT san lorenzo dosEn cuanto a los temas que afectan a los cordobeses y por los cuales, piden a De la Sota que concentre su atención, los juecistas indicaron que “la inseguridad, las dificultades en el sistema de salud, el inicio de la temporada de riesgo ambiental por el fuego, el cierre de pequeñas y medianas empresas y las suspensiones en las grandes automotrices que derivan en el aumento del desempleo, el aumento de la pobreza y la indigencia, van a exigir medidas gubernamentales acordes a esa realidad”.

Los integrantes de la bancada del Frente Cívico opinaron además que resulta legítimo que el gobernador aspire a cualquier candidatura, pero también nos parece que esa aspiración no puede hacerse a costa de los cordobeses”.

“La primera gira en la que oficialmente el gobernador anuncia su pre candidatura encuentra a Córdoba con una tragedia que costó una vida, varios heridos y 14 mil hogares sin provisión de gas por los próximos días”, advirtieron los parlamentarios en alusión a la explosión del gasoducto de la empresa TGN en la usina de Pilar.

Nos parece que sería oportuno que el gobernador solicitara Licencia”, demandaron los juecistas y que no se someta a los cordobeses “a la incertidumbre de no saber quién está gobernado o si el gobernador está en condiciones de hacerse cargo del gobierno cuando su cabeza está puesta en una campaña presidencial”, concluyeron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *