Cámaras de Comercio Exterior expresaron a Echegaray su preocupación por el paro de Aduana

exportaciónNacionales. La Federación que nuclea a las Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina, hizo conocer su reclamo ante las autoridades de la AFIP y del gremio aduanero de SUPARA.

Por la situación en la que se encuentra “todo el sector del comercio exterior a raíz de los consecutivos paros del personal aduanero de todo el país”, la FECACERA les envió notas a Ricardo Echegaray (AFIP) y a Carlos Suerio (SUPARA) con la intención de instar a “profundizar el diálogo constructivo que permita encontrar una solución a la mayor brevedad posible”. 

Remarcando que esta situación genera un alto grado de incertidumbre, afectando sensiblemente los costos de cada operación”, la entidad afirmó que esto “se suma a otras cuestiones vinculadas a temas operativos que aún no sean resuelto” y por los cuales FECACERA sigue abordando desde el Consejo Consultivo Aduanero.

Desde la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) -miembro activo de la Federación- señalaron que los temas planteados en el reclamo “afectan de manera directa a todo el arco exportador e importador de la provincia”.

Cabe  destacar que este viernes, los empleados de Aduanas realizaron una jornada de paro por la falta de respuesta al pedido de aumento salarial.  La medida de fuerza se repetirá el jueves próximo.

La Comisión Directiva del SUPARA, con mandato del Plenario Nacional de Delegados, determinó el plan de acción que incluye estas dos fechas de paro con asistencia a los lugares de trabajo del personal. El gremio argumentó que es por «la falta de respuesta y el silencio de las autoridades de no dar cumplimiento al aumento acordado el pasado 6 de mayo». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *