Nuevo servicio on line para profesionales del CPCE

Arnoleto y CórdobaCórdoba. El organismo profesional firmó un acuerdo con Fiscalía de Estado de la provincia que dispone un medio más ágil para la difusión de documentos o información en el Boletín Oficial. El Colegio de Martilleros suscribió un convenio similar. En los próximos días se sumarán otras entidades colegiadas.

El acuerdo contempla que la gestión de publicaciones de los profesionales del CPCE se hará en la plataforma web https://boe.cba.gov.ar. De este modo, los contadores podrán subir desde una computadora con Internet los balances de empresas, actas de asamblea y toda otra información pública que difunde el Boletín Oficial.

Rubricaron el convenio el Fiscal de Estado, Jorge Córdoba, y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, José Luis Arnoletto.

Semanas atrás el Colegio de Martilleros había suscripto un convenio similar y en los próximos días harán lo propio los colegios de Escribanos, y de Abogados y procuradores.

Se apunta a que la nueva modalidad on line simplifique el trámite para publicar la información, que hasta hoy es presencial, con la consiguiente comodidad que esto supone.

La implementación de este mecanismo se realizará de modo gradual en los próximos meses. Comenzará con una capacitación en el uso de la herramienta web, que se dictará en el colegio profesional.

Posteriormente, los colegiados deberán solicitar en el Boletín Oficial la habilitación como usuarios para poder operar con el sistema. El convenio especifica que se dará de alta a usuarios que estén en la nómina de profesionales del colegio profesional, condición imprescindible para operar con el sistema web.

Estas iniciativas se enmarcan en el proceso de modernización tecnológica iniciado con la promulgación de la Ley Nº 10.074 y el Decreto Nº 1117/13 de “Reglamentación de la Edición Electrónica”.

Precisamente el artículo 10 de esta última norma establece que “cada organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de las Municipalidades, y cada interesado del sector público o privado en la publicación de un acto, documento o información en el Boletín Oficial deberá remitirlo exclusivamente por vía electrónica a través de la Plataforma Web para la gestión de publicaciones https://boe.cba.gov.ar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *