Nueva edición del seminario sobre Presupuesto Público

Elettore y AsapCórdoba. La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) en forma conjunta con el gobierno provincial organizan la XXVIII edición del Seminario Nacional de Presupuesto Público. El evento tendrá lugar en la ciudad de Villa Carlos Paz, entre los días 7 y 10 de octubre.

El presidente de la ASAP, Rafael Flores, y el ministro de Finanzas, Angel Mario Elettore, rubricaron el convenio para la organización conjunta de dicho espacio de actualización técnica en el ámbito gubernamental.

El seminario tendrá como ejes temáticos de abordaje: Avances en la Gestión Gubernamental: de los Costos al Gobierno Abierto; Experiencias en los distintos niveles de gobierno; Política de Transporte y su Financiamiento. Como así también, las alternativas de Financiamiento Provincial.

Cabe mencionar que la ASAP es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo, analizar el desarrollo de la teoría, la técnica y la utilización de los sistemas de administración financiera y de gestión del sector público.

A su vez, la entidad realiza actividades de capacitación y difusión de las más modernas técnicas de gestión financiera y mantiene un intercambio sistemático de publicaciones y experiencias para actuar como instrumento de difusión y aplicación de nuevas técnicas que permitan elevar la calidad de la gestión pública.

Desde la cartera de Finanzas destacaron la relación de intercambio “permanente” con la asociación,  “lo que ha permitido acceder a experiencias novedosas relacionadas a la  administración financiera” en otras gestiones públicas y compartir los avances encarados por el gobierno de Córdoba en esta temática.

En ese sentido, hicieron hincapié en las acciones implementadas por la administración delasotista en materia de transparencia y solvencia fiscal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *