Afirman que hubo “buenos resultados” en misión comercial a Montevideo

Montevideo UruguayCórdoba. Ocho empresas locales de diferentes sectores se reunieron con contrapartes uruguayas y evaluaron de manera positiva su participación. Se realizaron contactos y hay posibilidades de negocios a corto y mediano plazo.

Las firmas locales que formaron parte de la misión comercial a Montevideo tuvieron buenos resultados en el país vecino. Un total de ocho empresas cordobesas integraron esta misión comercial organizada por el ministerio de Industria y la Agencia ProCórdoba.

Las compañías se reunieron con sus pares en la primera quincena de agosto a través de una agenda propuesta por la Embajada de Argentina en Montevideo. Participaron del intercambio comercial, empresas vinculadas a los rubros de almacén y supermercado, herramientas industriales, maquinaria agrícolas, agropartes y repuestos, servicios de ingeniería y software y muebles y equipamiento médico.

En cuanto a los resultados, Gabriel Poblete, de la empresa de consultoría en servicios de internet TL GROUP SRL, destacó  una “muy buena recepción” y el haber podido cumplir con los objetivos trazados.

“Por un lado, realizamos un convenio con la Universidad URT, con fundaciones y una incubadora de empresas allá para lograr posicionamiento en los medios on line. Por otro lado, concretamos acuerdos de reventas para servicios de telefonía IP, consultoría, alojamiento de servidores, entre otros servicios”, precisó.

En tanto, Miguel Mollo, integrante de la empresa INDUAL S.A., que realiza insumos para la elaboración de helados y panificación, comentó que “las entrevistas fueron muy bien elegidas, con empresas que eran importantes para nosotros y que tenían interés en nuestros productos”.

Tenemos expectativas de concretar negocios a mediano plazo con insumos para la elaboración de helados y salsas dulces. Estamos por enviar las muestras a tres empresas“, manifestó Mollo.

De esta manera, “muchas de las empresas participantes lograron cumplir con sus objetivos y continuar con la relación comercial iniciada”, puntualizaron desde ProCórdoba.

Las firmas que viajaron al país vecino para mantener encuentros comerciales fueron: Implant Cirugia Argentina SRL, Intele SRL, TL Group SRL, Juan Gallara, INDUAL S.A., Rappachiani Lonas, Luciano A. Zurro, Black Soil Siembra Líquida.

Exportaciones cordobesas a Uruguay

Exportaciones de Cba a Uruguay Grandes RubrosCabe mencionar que las ventas de la provincia al país vecino mantuvieron en los últimos tres años una buena performance, comparado con años anteriores. Entre 2009 y 2010 las exportaciones superaron los 80 millones de dólares, mientras que del 2011 al 2013 llegaron a superar los 100 millones de dólares.

A su vez, entre las partidas más vendidas a Uruguay desde Córdoba se encuentran “Coches de turismo y demás vehículos” (10 por ciento); “Chocolates y demás preparaciones alimienticias” (9 por ciento); “Cuadros, paneles, consolas armarios” (7 por ciento); “Máquinas, aparatos y artefactos para cosechar o trillar” (6 por ciento).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *