Innova, un encuentro con la educación, la ciencia y la tecnología

Innova CABACABA. El megaevento de la Ciudad convoca a alumnos y docentes para experimentar nuevas formas de aprender y enseñar. Se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre en el Centro Costa Salguero. Agenda de actividades.

Bajo el lema Un lugar para mentes inquietas se realizará los primeros días de septiembre, la segunda edición de Innova, el megavento de la Ciudad que convoca a alumnos y docentes porteños de todos los niveles educativos con el fin de experimentar nuevas formas de aprender, enseñar y compartir conocimiento con desarrollos tecnológicos vinculados a la educación.

Como parte de la feria se desarrollará el III Congreso Internacional de Educación Digital y se lanzará Programá tu futuro, un espacio con reuniones semanales para aprender a programar con el acompañamiento de un mentor.

También integrarán la muestra, la Feria de Ciencias y Tecnología para Inicial y Primaria junto a la Muestra de Educación Tecnológica y “la 48ª Feria Juvenil de Arte, Ciencias y Tecnología” que son espacios de exposición, experimentación, participación e intercambio de proyectos para todos los alumnos que da visibilidad a los aprendizajes que han logrado durante el año los alumnos.

Innova CABA ComputadorasAsimismo, habrá un espacio para que los alumnos puedan participar jugar y aprender en entornos digitales junto a sus netbooks, denominado Festival Digital.

La idea que da razón de ser a este espacio es el promover el trabajo colaborativo, donde los chicos y sus docentes recorran diferentes estaciones aprendiendo a hacer uso de los programas y recursos con los que cuenta su computadora.

Entre las propuestas también se lleva a cabo un Hackatón, donde alumnos programan en scratch, crean robot y trabajan de manera colaborativo con la comunidad de programadores.

Producciones

Los alumnos de escuelas secundarias expondrán producciones de las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Tecnología y Arte en la 48º Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología. Esto permite dales visibilidad y participar tanto de la exposición como de la competencia. Entre los proyectos se seleccionarán los que participen de las Ferias Nacionales y Ferias Internacionales.

Otras de las oportunidades para los alumnos asistentes a Innova, es la exposición de ofertas educativas de nivel superior (Expotics). La finalidad es que se puedan vincular desde la educación media con la formación superior y con el mundo laboral.

Innova Agenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *