Ruralistas criticaron a Kicillof por su desconocimiento sobre el Campo

DYN418, BUENOS AIRES 28/08/14Nacionales. El ministro de Economía, “se equivoca nuevamente sobre el diagnóstico de la economía Argentina, y muestra un  total desconocimiento de cómo funciona el campo moderno, principal motor de nuestro país”, con estas declaraciones, la CRA le apunto a Axel Kicillof, tras haber señalado que Argentina se reindustrializó sin ir contra el campo.

Los ruralistas nucleados en CRA, advirtieron que el sector agropecuario atraviesa serias dificultades “a raíz de una política económica sistemática que no le permitió aprovechar las oportunidades que posee en capital humano, incorporación de tecnología, recursos naturales disponibles y una demanda internacional sostenida para expandir la inversión y la oferta de alimentos de forma constante”.

A esto se suma una “insostenible presión impositiva” que llega a niveles record -cuestionaron- y a los “desincentivos para exportar por el cierre de las exportaciones.

“La inflación en crecimiento permanente, y la falta de institucionalidad e infraestructura dinamitan el  potencial de desarrollo que tiene el campo, tal como lo muestran proyecciones de la OECD, USDA y hasta el mismo gobierno, a través del fallido PEA”, expresaron desde Confederaciones Rurales Argentinas.

En ese sentido, los dirigentes ruralistas criticaron al ministro Kicillof, al manifestar que “debería informarse y reconocer que la política económica del gobierno ha hecho estragos sobre el campo”.

Argumentaron que “la producción de leche se estancó a niveles de 1999, la producción de trigo cayó un 50 por ciento con 20 mil productores menos, las exportaciones de carne son las más bajas de los últimos 50 años con 30 mil productores ganaderos menos, además de 7 años de incumplimiento de la cuota Hilton”.

ferrero CRA dosPara finalizar, las entidades vinculadas con el Campo, señalaron que las repetidas declaraciones diarias de parte de altos funcionarios del Ejecutivo nacional, “no hacen más que dejar expuesto ante la opinión pública un alarmante grado de desconocimiento sobre lo que sucede verdaderamente en la producción agropecuaria. Y por supuesto una grandísima soberbia que les impide asesorarse al momento de tomar decisiones”. 

“La Argentina necesita de funcionarios idóneos, que fomenten el diálogo, que discutan y escuchen las voces de los que piensan distinto”, concluyeron.

Kicillof en el Consejo de las Américas

Fue en ese marco que el ministro de la cartera de Economía del gobierno K, explicó que Argentina va a cerrar el año con “una balanza comercial superavitaria” y, al mismo tiempo, planteó que el desafío es sostener el proceso de industrialización.

Al exponer esta semana sobre los desafíos de la economía argentina, en el encuentro organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio, Kicillof  se mostró en contra de que la salida sea el reendeudamiento. “Es la peor -indicó- porque ya la vivimos”.

Sostuvo además  que “hay poderes a los que no les gusta ese desendeudamiento” y que “el modelo de crecimiento con inclusión social es sinónimo de industrialización”, porque el sector fabril es el que permite tener salarios formales elevados, que sustentan la demanda en el mercado interno.

Fiel a su estilo, Kicillof fue más allá, al recordar una frase del ex ministro de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz, que “decía que un país agropecuario era para 6 millones de habitantes, y eso que no conocía la siembra directa y la soja transgénica, que ponen más tecnología y menos mano de obra”.

Argentina “se reindustrializó en los últimos años, sin ir contra el campo, porque las exportaciones agropecuarias y la superficie cultivada crecieron como nunca antes”, aseguró el ministro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *