Para DLS hay “voracidad impositiva” del Estado nacional

DLS 100 años min trabajo dosCórdoba.  En el marco los actos organizados por la conmemoración del centenario del ministerio de Trabajo, el gobernador De la Sota celebró los cien años la cartera laboral, pero al mismo tiempo, opinó que no es un momento propicio para festejar debido a que los cordobeses “estamos angustiados por la inseguridad laboral”. Cuestionó al gobierno nacional por la carga de impuestos al trabajo y por improvisar medidas que no funcionan.

El mandatario defendió el otorgamiento de rango de ministerio a este organismo, concebido como “facilitador de las relaciones entre los distintos actores que intervienen en el mundo laboral”. En el acto de conmemoración llevado a cabo ayer en el Centro Cívico, De la Sota homenajeó a los titulares de esta cartera de los últimos treinta años.

Siempre he pensado que este ministerio es el lugar ideal para hacer posible el mejor dialogo entre los empresarios y los trabajadores (…). Nunca imaginé pudiera ser un organismo destinado a dar órdenes, o pretender encuadrar a los gremios, o las centrales empresarias dentro de un supuesto oficialismo”, afirmó el mandatario provincial en el acto oficial realizado ayer, ante la presencia del actual ministro de Trabajo y otros ministros, sindicalistas, trabajadores y empresarios.

Haciendo hincapié en la relevancia del aniversario del ministerio de Trabajo, el gobernador tuvo además expresiones acerca de la complicada coyuntura económica y cómo afecta a los trabajadores. Cargó culpas sobre la administración kirchnerista por la inflación, el flagelo de la recesión y por estar aislados de las inversiones.

En ese sentido, el gobernador señaló que “este no es un momento más propicio para festejar el centenario de nuestro ministerio. Los cordobeses estamos angustiados por la inseguridad laboral, las suspensiones, los despidos, el cierre de empresas productivas, que presenta la situación económica social”.  

“Estamos hoy aislados de las inversiones, luego de las más altas tasas de inflación y pocas perspectivas que nuestra economía resucite en el corto plazo. El flagelo de recesión nos golpea duro”, añadió en tono crítico.

Asimismo, el titular del Ejecutivo provincial, cuestionó “la extrema voracidad impositiva del Estado Nacional que se manifiesta especialmente en los impuestos al trabajo que padecen los  argentinos. Las cuentas del Estado Nacional ya no cierran”, alertó.

DLS 100 min trabajo“Hay que hacerse cargo de las circunstancias que estamos atravesando, no se puede vivir echando la culpa a terceros, improvisando medidas que no funciona, o recitar consignas que lo único que hacen es acentuar la división del pueblo argentino, que necesita hoy estar más unido que nunca”, expresó De la Sota sobre el accionar del gobierno K.

Destacando el diálogo de su gobierno con los estamentos públicos y el sector privado, el mandatario cordobés insistió en continuar la ronda de diálogos con todos los estamentos y recordó los continuos encuentros que junto a su gabinete mantiene con miembros de la CGT; los empresarios de Córdoba y la Mesa de Enlace”. 

Fruto de ese diálogo, manifestó el gobernador, “surgieron medidas anticíclicas buscando principalmente que no decaiga la fuerza laboral y el trabajo en la provincia”.

Durante el acto de conmemoración de los cien años del ministerio de Trabajo, fueron distinguidos por su labor el ex secretario y ministro jorge Sappia (1985-1955), el ex secretario Miguel Angel Benedetto (2004-2007), el ex secretario José Luis Farré (2007), el ex ministro Omar Dragún (2011-2013) y el actual ministro Adrián Jesús Brito (2011-2013).

Cabe mencionar que la cartera laboral de la provincia nació en 1914 bajo la denominación de Oficina de Trabajo y Estadísticas Generales, dependiente del entonces ministerio de Obras Públicas e Industria. El gobernador De la Sota fue quien le otorgó el rango de ministerio a este organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *