Massa apuesta a una alianza con Romero y Olmedo para Salta

sergio massa FRNacionales/ Salta. El jefe del Frente Renovador viajará a mediados de mes a la provincia del norte del país para reunirse con sus aliados, el senador Juan Carlos Romero y el diputado Alfredo Olmedo, con quienes tiene previsto hacer pie en territorio salteño y que diriman entre ellos la candidatura a gobernador que apoyará el massismo.

«Romero y Olmedo se juntaron y ahora armaremos un frente común con ellos, al que también podría ingresar la UCR. Por ahora, ellos integrarían la fórmula para la gobernación, pero lo dirimirán entre ellos», confirmaron a Télam fuentes del massismo.

Además, las mismas fuentes dejaron trascender el «golpe para el Pro» que representa este acercamiento, ya que Olmedo fue su aliado hasta el año pasado y, debido a la intención macrista de no pactar con el massismo en ningún distrito, se quedarían en soledad en Salta.

En declaraciones al diario La Gaceta, Olmedo admitió su nueva alianza con Massa y afirmó que «probablemente se conformará un frente electoral que será la alternativa en Salta, y la cercanía con el candidato a presidente (del FR) nos hará construir una provincia y un país distinto».

Para el resto del NOA, el massismo apuesta a una alianza con el diputado radical José Cano en Tucumán (que aglutinaría a casi toda la oposición) y para Jujuy espera poder cerrar con el senador Gerardo Morales (UCR), con quien mantiene diálogo fluido, como anticipó Télam el mes pasado.

Massa tenía previsto llegar pasado mañana a Salta pero fue postergado para el 15 de septiembre por cuestiones de agenda, mientras que el próximo jueves pasará por San Juan y al día siguiente por Río Negro, provincia gobernada por su flamante aliado Alberto Weretilneck.

Mientras tanto, el comando de campaña massista mantenía dos preocupaciones de cara al año que viene: Santa Fe y la Capital Federal.

massa y reutemanEn el primer caso, ya están midiendo en las encuestas una precandidatura del presidente saliente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, con el apoyo del senador Carlos Reutemann, que por el momento no definió sus próximos pasos.

Sin embargo, Buzzi aún no estaría convencido de postularse para gobernar la provincia y manifestó a su entorno que lo seduce más la posibilidad de ser candidato a senador.

En cuanto a la Capital, el operador designado por Massa, Diego Kravetz, organiza el partido por comunas y comenzó a exhibir a dirigentes en el distrito, como Mirta Tundis y Daniel Arroyo, aunque el gran problema es la ausencia de un candidato a jefe de Gobierno, algo que por ahora negocian sin éxito con la legisladora Graciela Ocaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *