DLS en tierra azteca por lucha cordobesa contra la Trata

De la Sota en Mexico

México. “Luchar contra la trata es luchar por la dignidad de todas las personas, en especial de las mujeres que tienen derecho a disponer de su sexualidad sin que nadie las explote”, señaló el gobernador, en su visita a Toluca. Hoy, De la Sota, recibirá un premio de la Asociación “Unidos contra la Trata”.

Invitado por el gobernador Eruviel Avila Villegas y por la asociación que encabeza la legisladora Rosi Orozco, el mandatario provincial, se encuentra en la Capital del Estado de México. Expuso sobre la experiencia cordobesa de lucha contra la Trata y firmó convenio de cooperación con su par mexicano.   

En la oportunidad, el gobernador De la Sota, aseguró  que “luchar contra la trata es luchar por la dignidad de todas las personas, en especial de las mujeres que tienen derecho a disponer de su sexualidad sin que nadie las explote, de los niños y también de los inmigrantes ilegales que muchas veces son explotados laboralmente”.

Con motivo del acuerdo con su par Avila Villegas, el titular del Ejecutivo cordobés, destacó su satisfacción por la firma del convenio de complementariedad en la Lucha contra la Trata, “porque el Estado de México tiene una ley muy similar a nuestra ley 10.060 que nos permitió cerrar todos los prostíbulos, whiskerías y locales de alterne donde se explotaba y se sometía sexualmente a muchas mujeres”, indicó.

Además, aclaró que dicho convenio “abre también las puertas para acrecentar el comercio entre Córdoba y Toluca”. En ese marco, De la Sota invitó a Avila Villegas a visitar la provincia, junto a una delegación comercial para intensificar el intercambio comercial entre ambos estados.

Al concluir su disertación sobre el caso Córdoba en materia de lucha contra la Trata, el mandatario agradeció -en representación de los argentinos- al pueblo mexicano “por haberle dado asilo a tantos compatriotas que lo necesitaron durante la dictadura militar”.

Asimismo, De la Sota mantuvo ayer un encuentro con la legisladora Rosi Orozco, presidenta de la Asociación Unidos contra la Trata, quien hoy lo premiará por su labor en la lucha contra la trata en la provincia mediterránea. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *