Década Ganada: CFK defendió proceso de reindustrialización. Reiteró críticas contra Fondos Buitre por Vaca Muerta

CFK en congreso adimraBuenos Aires. La presidenta aseguró que “la reindustrialización del país no es sólo un modelo económico” y planteó la necesidad de que exista un “reconocimiento” sobre este proceso que se dio en el país en los últimos diez años por “parte de dirigentes que sufrieron la década del ’90.

Al clausurar el Congreso de Adimra Joven en Parque Norte, Fernández de Kirchner, planteó la necesidad de que exista un “reconocimiento” sobre el proceso de reindustrialización que se dio en el país en los últimos diez años por “parte de dirigentes que sufrieron la década del ’90, cuando la política neoliberal arrasaba con todo proyecto industrial”.

A su vez, la primera mandataria aseguró que es “natural que haya tensión con un gobierno que hace eje en la inclusión social” y volvió a apuntar contra los fondos buitre que pretenden “tirar abajo el proceso de restructuración de deuda soberana para quedarse con (el yacimiento de gas no convencional) Vaca Muerta por unos papelitos”.

“Pretenden tirarnos abajo el proceso de restructuración de deuda soberana para que con una Argentina debiendo 500.000 millones de dólares” poder “quedarse con Vaca Muerta por unos papelitos, como se quedaron con el país por unos papelitos en los 90”, afirmó CFK al clausurar el Congreso de Adimra Joven, en Parque Norte.

Fuente Télam 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *