Nuestra Córdoba realizó su IV Foro Ciudadano

Foro Ntra Cba tresCórdoba. Bajo el título Por una Agenda Ciudadana: Hacia el Plan de Metas 2015-2019, la Red Ciudadana Nuestra Córdoba realizó su IV Foro, en la sede Centro de la UCC.

“A pesar de los avances logrados en la implementación del Plan de Metas, es imperioso continuar en la senda de la consolidación de esta herramienta”, argumentaron desde la Red.

En ese sentido, destacaron que “en vísperas de un año electoral, uno de los principales desafíos para los cordobeses radica en alcanzar algunos consensos que contribuyan a nutrir una agenda ciudadana para un nuevo plan de metas”.

Por esa razón, la IV edición del Foro, “buscó constituirse en una instancia de encuentro y debate para iniciar un proceso de construcción de una agenda ciudadana sobre las problemáticas de la ciudad que el próximo Plan de Metas debería incluir”, afirmaron los organizadores.

En el evento se desarrollaron espacios de debate y reflexión acerca de los principales desafíos que deberían ser abordados por la próxima gestión, de acuerdo a la visión de la sociedad civil de la ciudad.

Las sesiones abarcaron aspectos vinculados al desarrollo de la ciudad en los siguientes ejes: Desarrollo urbano sustentable; Desarrollo inclusivo y Desarrollo institucional.

Además, se presentaron las siguientes experiencias de incidencia en políticas públicas: Ley Nacional de residuos. A cargo de Carlos Silva Filho. Asociación Brasilera de empresas de Limpieza Pública y Residuos Especiales (Brasil). Ley de Acceso justo al hábitat. A cargo de Ana Pastor. Asociación Madre Tierra (Prov. de Buenos Aires)

Como así también, Leyes de Lobby y Financiamiento de campañas políticas. A cargo de María Jaraquemada. Ciudadano Inteligente (Chile).

A partir de estas experiencias, desde la Red Nuestra Córdoba, sostuvieron que “se pretende reflexionar acerca de la incidencia como una forma de participación política que la ciudadanía puede ejercer en pos de conseguir una ciudad justa, democrática y sustentable”.

El IV Foro Ciudadano se llevó a cabo este jueves en la sede Centro de la Universidad Católica de Córdoba (Ob. Trejo, 323) y estuvo destinado a vecinalistas, referentes de organizaciones sociales, organismos del sector público, empresas, periodistas, docentes, investigadores, estudiantes, y aquellos ciudadanos y ciudadanas movilizados por contribuir a alcanzar una ciudad justa, democrática y sustentable.

Foto de archivo: Panel de los gobiernos locales con funcionarios de los gobiernos de la ciudad de Córdoba, San Pablo (Brasil), Mendoza y Maipú.  en Universidad Nacional de Córdoba (III Foro – 2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *